lunes, 29 de noviembre de 2010

Yo no me resigno

Me comparten un texto de queja ante el sistema que comparto públicamente. Tomar conciencia de los cambios sociales y expresar malestar va siendo cada vez más corriente. Buscar alternativas también. Lo que parece importante es poder hablar las cosas, expresar nuestro deseo de que se produzcan cambios. Para ello necesitamos acudir a nuestros valores, sopesar a qué damos importancia en nuestras vidas. Y seguidamente nos animemos a compartirlo, confrontarlo o expresarlo a otros.



Yo No Me Resigno

2 comentarios:

FernandoG dijo...

Me parece muy bién entrar en "política"..
La dictadura de los mercados :
Podemos ver el editorial de Iñaki Gabilondo en Cuatro..

http://www.youtube.com/watch?v=IuJT1Sgk35U

Y la intervención de Julio Anguita en 59 segundos..(cuanto se puede decir en tan poco tiempo)

http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70

Y estamos todos los días con globos sondas: las pensiones máximas tendrían que bajar, el tiempo de cotización debería ser mayor y el calculo tendría que ser sobre mayor periodo,
Los potenciales se van a convertir en futuros.. imperfectos.
Hace poco estuve en Dublin. No había visto a más gente tirada en la calle pidiendo limosna, andrajosa, con un vaso de papel en el que acababan de tomar un café..
Ni en Madrid..
Y vamos a ello, la dictadura de los mercados, que nos han hundido en este fango y les vamos a salvar de nuevo con el dinero de todos..
El circulo se está cerrando.
Dentro de poco tiempo, los ricos, serán aun más ricos, y los pobres serán aún más pobres.

Juana dijo...

Pertenezco a una familia de "luchadores" jamás me resigno, porque resignarse es estar muerto en vida, podemos hacer muchas cosas, muchisimas, no digo que vayamos a resolver "el mundo", pero colaborar con gente que quiere colaborar contigo es un placer, en mi mundo todo se puede intentar.
Siempre que voy a los "saraos" organizados por el Dr.Mayol termino "espírica" (traducción: muy contenta) porque granito a granito se va haciendo el camino.
Hay mucha gente haciendo cosas estupendas ¡colaboremos con ellos!