MIS LIBROS














Este proyecto literario pretende compartir una visión: la de un médico descalzo ante el sufrimiento y la enfermedad.

El que la suscribe es un profesional de la salud que trabaja en un centro público de un pueblo de la sierra madrileña. Alguien con experiencia que lleva décadas sirviendo en la primera línea sanitaria.

Esa forma de mirar no es exclusiva, seguro que compartes muchos de los enfoques propuestos y tienes otros que la pueden enriquecer todavía más.

Los dieciocho capítulos que contiene te llevarán de la mano por diversos temas relacionados con la salud y el sufrimiento humano. Nos ayudaremos de poesía, narrativa, biografía, didáctica y otros recursos.

    Tienes a tu disposición tanto el libro electrónico como en formato impreso.




    Puedes compartir públicamente tu opinión y comentarios:

1. En la página Amazon del libro (preferentemente). Tus estrellas darán visibilidad al libro.


2. En Twitter (Existe un foro sobre el libro usando la etiqueta #MédicoDescalzo y en el perfil @doctorCasado iremos vertiendo información).
3. En Facebookhttps://www.facebook.com/doctorSalvadorCasado/








     DE ESTE LIBRO HAN DICHO:



"Una fotografía de un médico entre la poesía y la vida, una lectura pausada hace que suene una música de fondo, una melodía de palabras bien elegidas, cercanas e inteligentes que hace que sus 200 páginas sean una introducción en el deseo de leer más, de disfrutar más, de tomar conocimiento de lo que la medicina nos ofrece a los que la practicamos, no solo curar, sino también acompañar, escuchar, aprender siempre".
Jesús Martínez @jmartinezal


"¡El sabor de boca que me deja es muy bueno!"
Beatriz Bustamante



"Ha sido un gustazo leerlo y creo que será un éxito para todo aquel que quiera pararse un rato a reflexionar, a pensar en sí mismo y en lo que nos rodea".
Raúl Calvo @RaulCalvoRico



"El libro es una apertura íntima que deja a la vista su visión de la medicina y la vida. Es de agradecer la generosidad que encierra ese compartir aspectos tan íntimos. Hay mucha poesía, mucho lenguaje poético. Se aprecia claramente dirigido a pacientes aunque en algunos fragmentos, parece que más estés pensando en los sanitarios. Me han encantado los haikus".
Fernando Fabiani @fernandofabiani


"Un libro completo por su forma holística de abordar a la persona, que tiene el rescate de la creatividad como bandera y que ahonda en la experiencia propia de la narrativa y la poesía (el libro está repleto de haikus escritos por el propio autor) para aliviar la carga de ser seres ante todo humanos."
Sonia Marqués, el Emotional Magazine @elemotional


"Me parece un libro excepcional, me encanta la forma en la que ha entremezclado su filosofía de vida, que por otro lado comparto (y supongo que debería compartir cualquier persona con dos dedos de frente) con la forma en que entiende la Medicina y en la que creer, que ésta debería moverse".
Bernardino Oliva @c_c_baxter


"Los que ya hemos tenido la suerte de leerlo... ¡lo recomendamos!"
Maxi Gutiérrez @maxigj


"Dar las gracias, pues, a este “médico descalzo” por compartir sus reflexiones profesionales de otra manera, sin lenguajes técnicos, sin adoctrinamiento y sin alinearse a esta o a aquella filosofía."
Antonio Gamonal









Tienes disponible la edición electrónica (para Kindle o cualquier tableta) o en tapa blanda.





RESEÑAS EN LOS MEDIOS:





1 comentario:

simplivllc dijo...

Great work and good effort taken.Really appreciate your caliber and your contribution to the society in the form of blogs and books.It is your generosity and the duty mindedness that made you to form this site,I believe.All the best for your future efforts. https://www.simpliv.com