viernes, 22 de marzo de 2013

Sesha: Un enfoque consciente de la enfermedad.




Hace unos meses tuve el gran privilegio de pasar una mañana hablando con Sesha, escritor, filósofo y pedagogo induista. Su formación como ingeniero me facilitó la comunicación, pero fue su nivel de atención lo que hizo que hablar con él resultara de una facilidad pasmosa. Hay personas que tienen presencia, que emanan presencia. Notas que están totalmente presentes, pero sin esfuerzo, de una manera natural que invita a los que están delante a unirse a ese momento.

Si están interesados en la tradición Vedanta Advaita o sencillamente en la importancia de vivir una vida consciente pueden visitar su página o leer sus libros, muchos de ellos gratuitos. 

Mantuvimos una larga conversación que recaló en el tema de la enfermedad. Una de mis prioridades vitales es acompañar de la mejor forma posible a personas en tiempo de enfermar. Eso me animó a mantener esta conversación. Tengo la profunda intuición de que aportar conciencia cuando atravesamos tiempos de enfermedad puede ayudar profundamente. De alguna forma todos sabemos que hay cosas que no curan las pastillas.

Sesha entiende que la enfermedad es un proceso que se da con el tiempo, que tiene muchos componentes y orígenes. Tomar conciencia de ambas cosas es una gran ayuda para sanar. Empezar a tomar decisiones, dejar de mentirnos y vivir sin tensión ni conflicto son caminos a seguir. Comprendernos, aceptarnos y ser veraces con nosotros mismos nos permitirá ser correctos en lo que sentimos, paso fundamental para vivir en armonía.
Aportar conciencia, tomar decisiones y asumir nuestra vida y nuestro rol son la forma adecuada de vencer los bloqueos en los que podemos quedar atrapados.






Este post inicia una serie en la que compartiremos las sugerencias surgidas de esta entrevista.

No hay comentarios: