viernes, 11 de septiembre de 2020

Telepromoción ministerial






Esta semana recibo una invitación a una reunión en el Ministerio de Sanidad con el sr. Ministro y con Fernando Simón. No hay orden del día ni lista de invitados. Lo comparto en redes sociales y me ofrezco a trasladar ideas si me permiten hablar. Recibo más de 200 comentarios con valiosas aportaciones, visiones y emociones. Hago una lista y preparo una posible intervención. Un par de horas antes del evento consigo enterarme de que será una presentación sobre la APP radar covid. Consigo entrar en la videoconferencia, comienza con una hora y pico de retraso, yo en consulta 50 pacientes. Finalmente no recibo ni audio ni vídeo por problemas de conexión desde el centro de salud (tecnología puntera sanitaria como ven), tampoco puedo acceder con dispositivo móvil. Apago y me voy a casa. Llamo por teléfono a Mónica Lalanda que sí ha podido entrar y me dice que la reunión fue monográfica, con turno de preguntas (por cierto, ella consiguió decir su opinión y les pidió la dimisión, abajo pueden leer su carta). 

Los 40 asistentes eran de todas las categorías sanitarias desde enfermeras a farmacéuticos, desde gestores como Julio Mayol a influencers como Lucía mi Pediatra. En fin mucha gente. Algunos harán telepromoción. Un servidor no. 


Esto no se arregla a base de capas de pintura. 



Se arregla sacando el circuito Covid fuera de los centros de salud (carpas dedicadas fuera de centros sanitarios con resultados en página web), disminuyendo burocracia (todas las bajas telemáticas, las de menos de una semana con autodeclaración jurada...) y escuchando las ideas de los profesionales que hay en primera línea y que conocen bien a sus pacientes y comunidades. Les comparto un vídeo con algunas y pueden leerlas todas en este tuit.


















 Carta de Mónica Lalanda al sr. ministro y su asesor.

No hay comentarios: