martes, 24 de diciembre de 2013

Nochebuena en el trópico

 Foto de daughterofthesun



Hoy es veinticuatro de diciembre. Acabamos de cruzar la línea del solsticio de invierno y caminamos lentamente hacia los días más largos de la primavera. Tendremos que cruzar la estación más fría pero la luz nos ayudará.

Este año 2013 ha sido duro para muchos. La tormenta de recortes  se ha llevado una buena lista de derechos, prestaciones y servicios. Esto nos obliga a ser más creativos y a luchar más enérgicamente por lo que merece la pena. Un pequeño ejemplo es el rescate de la revista Comunidad, mediante un proyecto de crowdsourcing vía Verkami. Un grupo de personas apostamos por la revista y dimos algo de dinero. Se ha conseguido reflotar. Nos va a tocar hacer esto con muchas cosas, con muchos valores...


Hoy me situo mentalmente en el trópico. Pasaré la nochebuena allí, tratando de buscar nuevos puntos de vista que se alejen un poco de los grises que habitualmente uso. Una de las pocas cosas buenas de una crisis es que espolea la creatividad. Veremos si somos capaces de sacar algo en limpio de ella.

Que pasen una buena noche.




r





No hay comentarios: