miércoles, 4 de noviembre de 2020

Congreso Somamfyc 2020. Plántate y crece.

 




El jueves 5 de noviembre en horario de mañana tendrá lugar la edición de este año del congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria, que será virtual como no podría ser de otra manera. 


Moderó una mesa de 10 a 11:10 en la que participarán Concha Herranz Calvo, Alberto Cotillas Romero y Alberto López García-Franco. Compartiremos lo que podamos usando la etiqueta #somamfyc en Twitter, para lo que no es necesario tener cuenta (si nos quieres hacer llegar una pregunta por esa vía si necesitarás una). 

En la propuesta de la mesa original previa a la pandemia se querían abordar algunos de los problemas de la medicina de familia en atención primaria, desde el punto de vista de 3 médicos de distintas generaciones (precariedad, emigración, sobrecarga asistencial, conciliación, desencanto, falta de reconocimiento) abordando también los puntos fuertes de la especialidad, las oportunidades y las estrategias de mejora: ¿Autogestión? ¿Reorganización? ¿Horarios? Todo ello se replantea ahora con los problemas y los cambios que ha supuesto la pandemia Covid-19.

 

Trataremos de reflexionar sobre la medicina de familia y la Antención Primaria y hacernos preguntas. No sé si encontraremos respuestas, lo que sí parece que tenemos claro es que si hay que resetear primaria lo tendremos que hacer con nuestras propias manos.







No hay comentarios: