lunes, 21 de diciembre de 2015

Evitemos la violencia de género desde la infancia





Educar en valores y dentro de ellos fomentar el respeto no es nada sencillo. Los que tenemos esa obligación lo sabemos. No somos buenos ejemplos, tampoco los encontramos en la vida diaria. Basta poner un debate televisivo o en la radio, asistir a una tertulia o a una charla... suele hacer daño ser testigo.

Las consecuencias de perder el respeto son nefastas. La violencia es una de ellas.


Es fundamental aprender a desarrollar respeto por nosotros para poder tenerlo por los demás. No hablamos solo de la violencia de género, hablamos de la enorme violencia que cada cual se hace a sí mismo/a.





Si te parece útil compártelo.


Si lo prefieres ver con subtítulos en español lo tienes aquí.

2 comentarios:

Malvado Rey Koopa dijo...

¿Crees que la mejor manera de educar a prevenir la violencia en la pareja es este vídeo?
No me parece buena estrategia fomentar la idea de que ser acosada, violada y maltratada sea algo asumible y casi inevitable; tampoco veo muy lógico mostrar con normalidad alcoholizarse hasta no saber qué haces con 16 años.
Tampoco me parece buena idea establecer una correlación tan acientífica y falta de base como la que el vídeo establece entre la conducta de los violadores y maltratadores con los chistes que se puedan contar en unas duchas y establecer una especie de caza de brujas ante cualquier comportamiento sospechoso de "machista"; criminalizando además a un solo sexo, y victimizando al otro como si no tuviera control alguno sobre sus actos.

Me parece que este vídeo no fomenta más que odio y desconfianza; me atrevería a decir que su efecto en un expectador joven puede ser el contrario al que se supone que persigue.

La consulta del doctor Casado dijo...

Las faltas de respeto tienen consecuencias. Las conductas agresivas también.

Según mi opinión nunca será bastante la reflexión sobre este tema.