miércoles, 18 de abril de 2012

#videosysalud 2012 será en Bilbao



#videosysalud empezó su andadura el año pasado con una jornada cientifica que tuvo la intención de facilitar el uso de lenguaje audiovisual por profesionanles sanitarios. La jornada congregó más de 80 profesionales en un hito memorable que consiguió sus objetivos. Se siguió la dinámica de trabajo de los Seminarios de Innovación en Atención Primaria, uno de los Think Tank más activos del panorama sanitario español. En aquella ocasión contamos con la imprescindible ayuda en la dirección de Juan Gérvas y de José Manuel Freire en la logística.

Este año seguiremos caminando. Lo haremos el  7 de julio en Bilbao

Ya está disponible la información de la jornada y es posible solicitar la preinscripción. El comité organizador seleccionará un número limitado de profesionales de cada perfil con el objetivo de que se consiga un grupo heterogéneo que abarque el máximo número de puntos de vista.  La participación podrá ser presencial ó virtual. Trataremos de contar con un servicio de streaming profesional para que el evento se pueda seguir por internet. En paralelo se podrá participar previa y simultáneamente usando redes sociales y grupos de trabajo online.


La idea es sencilla: los profesionales sanitarios son referentes sociales para informar sobre salud y servir de orientación a los pacientes. En los tiempos que corren esto implica hablar lenguaje audiovisual.

Abriremos las puertas a pacientes, estudiantes, gestores sanitarios y políticos. A la vez que a profesionales sanitarios de cualquier perfil, periodistas, informáticos, creativos, artistas... El consejero de sanidad vasco, Rafael Bengoa, ha confirmado su asistencia y grabará un vídeo con nosotros.


Acercar los profesionales sanitarios a la sociedad es un reto indemorable, facilitar información de salud en formato audiovisual también.

No hay comentarios: