miércoles, 6 de mayo de 2020
¿Por qué como médico de la sanidad pública no quiero ser marca personal? Why do I, as a public health physician, not want to be a personal brand? 為什麼作為公共衛生醫生,我不想成為個人品牌?
Basta mirar lo que ha pasado estos meses con el doctor Fernando Simón. Las audiencias son caprichosas y tienen tendencia a terminar devorando a sus ídolos. Por otro lado la exposición pública prolongada suele ser dañina para los perfiles biosanitarios. Y la posibilidad de entrar en circuitos de promoción de productos o servicios de terceros es muy alta lo que puede terminar produciendo conflicto de intereses al ser las industrias farmacéuticas, alimenticias o tecnológicas las que habitualmente están más interesadas en reforzar estas colaboraciones. Ya saben, el roce hace el cariño.
Con respecto a los profesionales sanitarios del ámbito privado tal vez pueda ser rentable en algún caso, pero al precio de asumir riesgos de reputación frente a colegas y público en general. Además de la ingente inversión de tiempo que suele requerir este tipo de decisiones.
Un servidor lo tiene claro tras muchos años de singladura tanto profesional como en social media. Prefiero un perfil de exposición bajo que me permita escribir y comunicarme con libertad usando mi propio blog, colaborar con los medios y sitios de Internet que me interesen y mantener conexiones y conversaciones de mi gusto, principalmente en Twitter. Sigo abierto a contactos puntuales con medios y periodistas cuando me formulan alguna pregunta y a colaborar en alguna reunión o formación siempre que vea claro que no me mete en conflicto de intereses.
Por eso no respondo los cantos de sirena que me han llamado al áureo olimpo de los influencers. Me quedo de médico de pueblo. Tan ricamente.
Why do I, as a public health physician, not want to be a personal brand?
Just look at what has happened these months with Dr. Fernando Simon. Audiences are capricious and have a tendency to end up devouring their idols. On the other hand, prolonged public exposure tends to be harmful to bio-health profiles. And the possibility of entering into circuits to promote products or services of third parties is very high, which can end up producing a conflict of interest as the pharmaceutical, food or technological industries are usually the ones most interested in reinforcing these collaborations. You know, friction makes love.
With regard to health professionals in the private sphere, it may be profitable in some cases, but at the price of assuming risks to their reputation with colleagues and the public in general. In addition to the enormous investment of time that this type of decision usually requires.
This situation is clear to a public server as me after many years of professional and social media experience. I prefer a low exposure profile that allows me to write and communicate freely using my own blog, collaborating with the media and websites that interest me, and maintaining connections and conversations of my choice, mainly on Twitter. I remain open to occasional contact with media and journalists when they ask me a question and to collaborate in a meeting or training as long as it is clear to me that it does not put me in a conflict of interest.
That's why I don't answer the siren songs that have called me to the golden age of influencers. I'm staying as a happy village doctor.
為什麼作為公共衛生醫生,我不想成為個人品牌?
自動翻譯,對錯誤感到抱歉。
只需看看費爾南多·西蒙博士最近幾個月發生的事情即可。觀眾反复無常,並且傾向於吞噬他們的偶像。另一方面,長時間的公共接觸往往對生物健康狀況有害。而且,進入電路以促銷第三方產品或服務的可能性非常高,最終可能會產生利益衝突,因為製藥,食品或技術行業通常是最希望加強這些合作的行業。你知道,摩擦產生愛。
對於私人領域的衛生專業人員,在某些情況下它可能是有利可圖的,但要冒著損害其在同事和公眾中聲譽的風險的代價。除了這種類型的決策通常需要花費大量的時間之外。
經過多年的專業和社交媒體經驗,這種情況對於像我這樣的公共服務器來說是顯而易見的。我更喜歡低曝光度配置文件,該配置文件使我可以使用自己的博客自由編寫和交流,與感興趣的媒體和網站合作,並主要在Twitter上保持選擇的聯繫和對話。只要媒體和記者問我一個問題並在會議或培訓中進行合作,我仍然會不時與他們保持聯繫,只要我知道這不會使我陷入利益衝突。
這就是為什麼我不回答那些叫我進入網紅時代的警笛聲的原因。我很高興當鄉村醫生。
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