viernes, 21 de diciembre de 2012

La hora de máxima oscuridad






Foto: 'Dragon in the Fire'
http://www.flickr.com/photos/95572727@N00/6351523832



A las 12 horas 12 minutos del dia de hoy del mes 12 del año 12 cruzamos el solsticio que da paso al invierno. Es el dia con menos horas de luz del año. Los datos astronómicos coinciden con los que se vive en las calles: desazón y protestas, agobio al ver que la sociedad sufre potentes contracciones que parecen anunciar un parto próximo, un cambio global.

Casi todos los ámbitos sociales están convulsos, la gestión política, la educación, la justicia, la sanidad, las empresas grandes, las pequeñas, bancos, medios de comunicación, autónomos, funcionarios, ayuntamientos... no les diré más, lo saben igual de bien que yo.

Lo que hay que destacar en el dia de hoy es el cambio que se produce. A partir de mañana los días tendrán un poquito más de luz, serán algo más largos. Incorporar este hecho a nuestras vidas quizá nos ayude a conservar algo de optimismo y esperanza. Todos necesitamos más luz en nuestras vidas. Los que sufren o padecen alguna enfermedad con más razón. Sirvan estas palabras para confortar sus ánimos y ayudarles a reconocer todo lo bueno que la luz hace evidente. Para darnos cuenta del placer de una ducha, disfrutar un desayuno, abrazar a un ser querido o conversar profundamente con un amigo hace falta la luz de la conciencia. Esa podemos encenderla siempre que queramos, hoy el sosticio nos lo recuerda.


Sophia de Mello





No hay comentarios: