sábado, 4 de diciembre de 2010

Escuela de pacientes de la Junta de Andalucía

Casi todas las comunidades autónomas tienen más recursos para pacientes que Madrid. Por eso me animo a compartir desde este humilde medio todo lo que pueda a mis pacientes, para salvar la brecha en lo posible.

Hoy comentamos el recurso de la Junta de Andalucía para pacientes que incluye texto con explicaciones bien redactadas  en lenguaje entendible, videos, noticias y otras informaciones.

Da gusto encontrar opciones como esta en castellano.



Nuestra Escuela


La Escuela de Pacientes surge con la idea de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecemos alguna enfermedad, especialmente para personas con una enfermedad crónica.

Para ello nuestra escuela nos facilita información, conocimientos y habilidades, que permiten conocer y manejar mejor nuestra enfermedad así como prevenir algunas de sus complicaciones. Así podemos ejercer un papel más activo y responsable en nuestro proceso de salud y enfermedad.

Las acciones formativas de la Escuela de Pacientes están dirigidas a: pacientes, personas cuidadoras, familiares y asociaciones.

La Escuela de Pacientes facilita el intercambio de los conocimientos que hemos acumulado en nuestra convivencia con la enfermedad y también de nuestras experiencias. Pacientes, familiares y cuidadoras podemos transmitir nuestros conocimientos y habilidades a otras personas que se están iniciando en esta experiencia. Además nos ofrece la posibilidad de enseñar a profesionales sanitarios qué es la enfermedad desde nuestra perspectiva.

Las actividades de esta Escuela de Pacientes se desarrollan de forma presencial y a distancia, usando diversos formatos: cursos, seminarios, talleres, conferencias, debates, foros, grupos de trabajo, etc. Estas acciones formativas están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.


No hay comentarios: