sábado, 11 de diciembre de 2010

Discurso del dr. Rodríguez Sendín, presidente de la OMC

El pasado 18 de noviembre el presidente de la OMC  Juanjo Rodríguez Sendín hizo una interesantísima intervención en el Club Siglo XXI . 

 




"La Atención Primaria precisa refuerzo adecuado para que responda a lo que se espera de ella. Por el contrario progresivamente disminuye el porcentaje del presupuesto que se le asigna y que ya se aproxima al 50% de lo que le dedican otro países de nuestro entorno.  

La AP sufre una profunda discordancia entre lo que se dice de ella, lo que se espera y lo que hace.

Ejemplo 1: contamos con una exigente legislación a la hora de garantizar el derecho a la información del paciente, pero, a la vez, no pocos médicos se encuentran con una masificación asistencial de consultas sin límites, donde a menudo es imposible cumplir estas normas legales sin que nadie haga nada para ponerles fin.




Ejemplo 2: La burocracia absorbe hasta el 40 % del tiempo asistencial de los médicos, mientras se observa cómo en otros sectores de servicio al público con menor trascendencia social ya hace muchos años que se han superado problemas similares con tecnología y constante innovación."

Texto íntegro de la conferencia aquí.
Video de la misma, aquí.

Gracias a Juan Gérvas por compartir la información.

No hay comentarios: