jueves, 29 de diciembre de 2011

Le deseo felices fiestas al Consejero de Sanidad de Madrid




Estimado señor Fernández Lasquetty y equipo de la Consejería de Sanidad de Madrid, permítanme felicitarles las fiestas navideñas y desearles un feliz año 2012.

Confío que en los próximos meses podamos seguir trabajando de la mejor forma posible para ofrecer una atención sanitaria de calidad, no duden que desde mi consulta de medicina de familia seguiré haciendo todo lo posible. El año 2012 va a ser un  año importantísimo, en nuestras manos está la responsabilidad de seguir cuidando la salud de la sociedad. Esto implica inteligencia, prudencia, comunicación... solo si conseguimos trabajar en red y escucharnos unos a otros podremos encontrar las respuestas a los retos complejos que enfrentamos.

Espero que ustedes en la consejería tengan la suficiente visión como para hacerse eco de las mejores ideas y llevarlas a la práctica. Creo que estamos maduros como para cambiar el actual sistema de prescripción y mejorar las herramientas de historia clínica electrónica tal y como otras Comunidades Autónomas han hecho. Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid necesitan, ahora más que nunca, que sus médicos les dediquen la mejor atención. No es tolerable que la burocracia siga consumiendo el 30% del tiempo de consulta.

Cuiden un poco a los profesionales sanitarios, anímenles, refuércenles, escúchenles. No nos podemos permitir tener la moral baja. 

Les deseo lo mejor.






Vídeo de la dra. Tamara Sancho.

Foto de Lee Jefriees

No hay comentarios: