jueves, 22 de diciembre de 2011

El impacto de montar en bicicleta

Una de las propuestas más interesante para mejorar la salud personal es montar un poco más en bicicleta. Introducir una hora de actividad aeróbica a la semana reduce el riesgo cardiovascular y nos proporciona una oportunidad para desestresarnos y disfrutar de la naturaleza.

Además tiene un enorme potencial ecológico, según nos dicen en el siguiente artículo:




"La contaminación de Europa es un tema que preocupa cada vez a más gente. La famosa “boina” de Madrid saluda a sus habitantes todas las mañanas, recordándoles el mal estado del aire en la capital. París, Roma o Barcelona tienen las suyas a juego. Son las desventajas de vivir en la gran ciudad. Pero, como casi todas las cosas, tendría una solución sencilla: ir más en bici como hacen los daneses.
Y es que si nos diera por imitarlos en su regularidad con la bicicleta, los resultados serían tremendos: una reducción del 26% de las emisiones de carbono en las ciudades, según afirma un reciente estudio de la Federación Europea de Ciclistasque nos habla de los hábitos de los habitantes de Dinamarca y como contrastan con los del resto del continente.
Según este estudio, si los ciudadanos europeos fueran en bici tanto como a los daneses en el año 2000 (con un promedio de 2.6 kilometros al día), ayudarían a la UE a cumplir más de una cuarta parte de las reducciones de emisiones específicas para el sector del transporte."

Leer artículo completo en Cooking Ideas



1 comentario:

Atención Primaria Vigo dijo...

Eso está muy bien, pero también hay que poner las condiciones para ello.

Yo en Córdoba sólo utilizo la bici. Para cualquier tipo de traslado.

Pero claro, Córdoba tiene muuuuchos carriles bici, en todas las avenidas y en muchas calles, y para ir a cualquier sitio un ciclista no tiene por qué pisar la carretera.

Ahora vivo en Úbeda (Jaén), y no uso nunca la bici como transporte. La razón es imagino, como en los demás sitios, porque hay muy poco carril bici, y personalmente, me da miedo usar la bicicleta para traslados en carretera.

Un saludo.