domingo, 4 de diciembre de 2011

Cenando con Robin Warren, premio Nobel de medicina



Robin Warren ganó el premio novel de medicina en 2005 por descubrir el Helicobacter Pilori, bacteria que causa irritación y úlcera gástrica.

Pude cenar con él esta semana. Con 74 años sigue estando activo y participando en multitud de foros y actividades. En su presencia uno puede experimentar el espiritu de Ramón y Cajal, la determinación del investigador constante y trabajador. Esa fuerza y ese cansancio me conmovieron.

Los sabios cargan pesadas cargas. Aquellas personas dotadas de talentos especiales tienen una gran responsabilidad. Warren nos confesaba que el haber ganado el premio novel no era sencillo de sobrellevar.

No sé si servirán de algo las redes sociales profesionales. De momento me permitieron pasar una velada estupenda con un hombre sabio y sencillo que a su vez que me obsequió con una tarjeta autografiada y una mirada profunda que me dijo muchas cosas sin palabras.





 Robin Warren  won the medicine novel prize in 2005 for discoverig the bacterium Helycobacter pilori, which cause estomach ache and ulcer.

We dinner toguether last monday. He is 74 years old and go on in plenty activity attending international meetings and events. Being at his side one can feel the Ramón y Cajal´s spirit, the courage of the constant and industrious researcher. This streanth and tiredness moved me.

The wise carry heavy weighets. All talented people have a responsability. Warren confesed us, win a novel prize was difficult to bear.

I don´t know if social network are usefull or not. At least they let me had a great evening with a wise and approachable man who gave me a autographic visit card and a deep sight that say much without words.

1 comentario:

FernandoG dijo...

¡¡ Con qué gente te codeas...!!
Enhorabuena.
Yo solo podré decir que conozco a alguien que estuvo con un Premio Nobel.
Y a un paciente, mi cuñado, que se curó con el tratamiento erradicador que se llevaba hace casi 20 años, de catorce días y que era carísimo.
Había que pedir un crédito o pedirles muestras a los representantes.
Casi 25 pts de entonces, aportación de 10 mil pts.
Por cierto se le curaron de paso los orzuelos crónicos que tenia en los párpados.
Ahora otro familiar ha tenido que hacer el tratamiento, 30 euros, aportación de 12 euros y problema solucionado.
Gracias al descubrimiento de Robin Warren, que por lo que dices tiene que ser un gran hombre, y como bien dices los grandes hombres, además de sabios, son sencillos, lo que les hace más grandes.
Felices Fiestas y que el próximo año, al menos no sea peor.
Un abrazo.