domingo, 21 de agosto de 2011

Comunidades vivas



1. Cuando una sociedad delega su capacidad de liderazgo, creatividad y autocuidado en algo exterior a ella, fuera de su control, pierde su capacidad de crecimiento y evolución.

2. Delegar la capacidad económica y ejecutiva en un tercero nos hace impotentes para acometer empresas arriesgadas y cambios necesarios.

3. Las comunidades necesitan recuperar su poder.




Estas ideas son compatibles con el movimiento 15M, con la gestión de cualquier barrio, corporación local, asociación... Son compatibles con nuestra sociedad y nuestro sistema sanitario. Implican que cada ciudadano y cada profesional deben dar lo mejor de sí mismos para generar cambio. Lo único que parece claro en esta confusión es que hay cosas que tienen que cambiar.


imagen de El Roto.

1 comentario:

Juana dijo...

Cada uno de nosotros somos responsables al 100% de nuestra vida, de cada acto y de sus consecuencias .... es lo que hay, todo lo demás es "echar balones fuera" ....
La libertad radica justamente en eso .... en saberse responsable, y aunque parezca increible, la felicidad consiste en saberse responsable y por tanto, libre de elegir ....
Hay una frase de Carvajal que me gusta especialmente:
El Amor se siembra, la libertad es su cosecha.