lunes, 15 de agosto de 2011

Sesha: La carcel de reacciones

Breve vídeo de Sesha hablando de una de las raices de la crisis actual y eterna del ser humano. La desconexión, la pérdida de presente. Casi toda la humanidad vivimos en la cárcel de reacciones que describe con sencillez.

Transcribo algunas frases:

"El problema es presencial. La historia nos invade. Nos invaden los momentos que no corresponden. Y como nuestra modalidad de reacción es siempre la emoción, es siempre la ira, es siempre el instinto, lo que hacemos a través de los días es construir una inmensa cárcel de reacciones, de hábitos que nos programan. De obsesiones que finalmente van a conducirnos a tomar decisiones erróneas"





Si están interesados pueden recabar más información en la web del autor junto con la posibilidad de descargar cuatro libros gratuitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por este elogio de la presencia del que tu blog se hace vehículo: "el problema de la percepción no radica en la historia, radica esencialmente en que aparece cuando no corresponde".
Rotundo. Y curiosamente es una enseñanza que, en un primer tiempo, puedes traer a la memoria en cualquier momento... y siempre corresponderá.
Luego, con la práctica metódica de la presencia consciente... ya no hará falta.