viernes, 18 de junio de 2010

Congreso de la blogosfera sanitaria



Muchos pacientes se preguntarán qué es eso de la blogosfera sanitaria, la definición vendría a ser el conjunto de blogs publicados por profesionales sanitarios dedicados a la salud y otros temas relacionados .






El lunes tuvo lugar el evento más friki de la temporada, el primer congreso de la blogosfera sanitaria. Unos 250 bloggers reunidos en una iglesia remozada en salón de actos (Instituto de Salus Carlos lll). Asistencia de farmacéuticos, mir, algún estudiante, enfermeras e industria, casi todo médicos y mayoría de primaria. Gran representación de AP en la blogosfera, seguramente explicable por la exígua capacidad de escucha de nuestra organización. Internet permite la libre expresión y los médicos de AP la ejercemos.

A destacar el formato, Pecha Kucha, presentaciones breves de cinco minutos y uno de conclusiones y comentarios en twitter en tiempo real (se veían en la pantalla tras los ponentes). La etiqueta de twitter del congreso (#1cbs) fue la más usada ese dia en España tras la del mundial de futbol.

Dejo aquí las presentaciones, (a destacar Julio Mayol, Rafa Bravo, Rafa Cofiño, Vicente Baos y Fernando Casado, pero el nivel fue muy alto y merecieron su espacio todas ellas).





Y unas conclusiones rápidas.

2 comentarios:

Gerineldo dijo...

#gracias por enlazar las presentaciones.

pharmacoserias dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y por tu participación.
Creo, entre todos, hicimos algo "importante"...
Es lo que queríamos.