lunes, 28 de junio de 2010

NUEVO COMPROMISO MÉDICO PACIENTE



La revolución en la asistencia sanitaria está ocurriendo ya. No es una revolución al uso que implique destruir un sistema para crear otro. Es una revolución silenciosa, tranquila, que ocurre entre personas.

Como médico adopto una actitud revolucionaria: tratar de servir mejor al paciente, hacer todo lo posible por él y con él.

Esta actitud no nace de ningún incentivo externo, surge de la inquietud de que desear hacer las cosas mejor tiene capacidad transformadora.

Sé perfectamente que el documento que propongo es arriesgado, expongo claramente mi juego. También sé que un riesgo que debo asumir, que debemos asumir entre todos.


 VEA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:
http://doctorcasado.blogspot.com/p/nuevo-compromiso-medico-paciente.html

4 comentarios:

Gerineldo dijo...

Perfecta visión global de nuestra especialidad. Apoyo total a tu iniciativa. Falta ahora el apoyo de los apoltronados y paciencia para que pacientes se adapten.
Lo más difícil: el apoyo de los apoltronados, generalmente reacios a 'cambiar' modelos. Nuestro sistema sanitario sigue anclado en un modelo de los años 80... yo era un adolescente y en los pueblos aún se pagaban 'igualas'. Los políticos presunen de ese cambio, pero toca YA otro cambio. ¡Ánimo!

Unknown dijo...

Hola Salvador, te felicito por esta iniciativa y , sobre todo, por la filosofía que propones “Transformar la primaria desde nuestras consultas, *de abajo a arriba*, sin esperar soluciones milagrosas” para superar la cultura de la queja.

Cuenta conmigo para desarrollar iniciativas como ésta.

Antonio Cabrera Majada

Natho47 dijo...

Me he permitido difundir este gran aporte en www.portalcesfam.com
Gracias

Natho47 dijo...

Me he permitido difundir este gran aporte en www.portalcesfam.com
Gracias