jueves, 10 de abril de 2014

Personaliz@, una herramienta para personalizar los consejos a diabéticos

-->

 

 

 La diabetes es uno de los problemas de salud importantes y frecuentes en nuestra sociedad. Una de las líneas principales de actuación es la educación de las personas que la padecen. Para ello los profesionales sanitarios empleamos mucho tiempo y recursos. Facilitar esta tarea con información individualizada puede aportar valor tanto a profesionales como a pacientes. Compartimos hoy esta nota de prensa que hace pública una herramienta para personalizar folletos informativos sobre diabétes a las necesidades particulares del paciente que en ese momento acude a consulta. 
La herramienta está realizada con material de la Sociedad Española de Diabetes con patrocinio del laboratorio Lilly. Salvo el logotipo en la página web y en el pie de página de los folletos no se incluye más publicidad de marca ni por supuesto de productos.

 

Personaliz@, una herramienta digital para ayudar a pacientes de diabetes tipo 2


Personaliz@ es una plataforma online que se presenta como herramienta para que los profesionales y especialistas en diabetes del sector sanitario y educativo ofrezcan una serie de materiales específicos para los pacientes que adolezcan de diabetes tipo 2.
Personaliz@  se presenta por primera vez en público en el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes de Pamplona, en Abril de 2014. En este congreso se desarrollaron diferentes temas de debate relacionados con esta enfermedad,  como la relación entre diabetes y otras enfermedades (obesidad, cáncer) o estrategias y técnicas para que los pacientes de diabetes tipo 2 se involucren en el tratamiento de su dolencia.
Como alternativa y propuesta de mejora para esta cuestión se presenta en este congreso Personaliz@, una herramienta para que los afectados por la diabetes tipo 2 tengan a su disposición una serie de materiales que les ayuden a entender su enfermedad y les enseñe un tratamiento adecuado y adaptado a sus necesidades individuales.
Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 provoca más de 5 millones de muertes al año y es la principal causa de fallecimiento en países desarrollados. Esta enfermedad se diagnostica a raíz de la presencia de niveles muy elevados de glucosa en la sangre. Los malos hábitos alimenticios, un alto consumo de alcohol y tabaco, unas rutinas de vida muy sedentarias y un peso excesivo, además del componente genético, son los principales factores que provocan esta enfermedad.
Pero el principal problema de esta enfermedad es que el 50% de las personas que la padecen no han sido diagnosticadas y no están al tanto de su afección, por lo que no reciben tratamiento alguno. Por este motivo, Personaliz@ se muestra como una herramienta clave para poner remedio a este asunto. Gracias a esta nueva plataforma online, los pacientes que adolezcan de Diabetes tipo 2 podrán contar con una guía adaptada y orientada a sus características concretas que les ayudará a comprender su enfermedad y a mejorar el tratamiento de la misma.

Enlace: goo.gl/ZiddOK



Este post está patrocinado. 

No hay comentarios: