sábado, 1 de febrero de 2014

¿Cómo cuidar tus huesos?









  1. Camina.
  2. Toma algo de sol.
  3. Come alimentos con calcio.







Adapta la actividad física a tu capacidad y posibilidades. La actividad física es la mejor manera de ayudar a que los huesos mantengan una buena resistencia. Es recomendable que la actividad elegida sea de nuestra talla, que no nos quede corta ni tampoco larga. Pasear con paso alegre es una opción estupenda, pero la mejor es que a nosotros nos guste más y se adapte a preferencias y horarios.

Dejar que el sol nos ayude a activar la vitamina D, es otra buena opción. No hay  necesidad de quemarnos ni achicharrarnos, un poco basta. Si vamos a estar un tiempo largo al sol habrá que proteger la piel con crema a tal efecto.

Alimentarnos con alimentos ricos en calcio tanto lácteos como no lácteos. Hay un montón de posibilidades, elije los que más te gusten.




En algunos ocasiones el médico te aconsejará si es necesario tomar suplementos de calcio o vitamina D. En casos excepcionales están indicados fármacos especiales contra la osteoporosis. Dado que estos fármacos tienen efectos secundarios y cierta toxicidad es necesario usarlos con prudencia.




foto vía Jay Parkinson.

1 comentario:

Tpro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.