domingo, 19 de junio de 2011

Lenguaje audiovisual en el #2cbs


Lo mejor que se puede hacer cuando la audiencia supera al conferenciante es escucharla. Así lo hicimos. Descubrimos que Lao Tse fue dospuntocérico. Fuimos capaces de que toda la audiencia cambiara su posición 180º (gracias a la inestimable ayuda de Kate Elliott) y se desplazara a otra sala.
Fuimos capaces de escuchar como profesionales sanitarios de nuestro medio son capaces de usar vídeo para pacientes o para docencia profesional en formato privado o público.

Esperamos que haya servido para calentar motores antes de la jornada vídeos y salud que tendrá lugar en otoño. Es posible que los profesionales sanitarios aprendamos a usar lenguaje audiovisual con pacientes y para formación continuada. Cualquiera puede hacerlo, tan solo hay que querer.


Dejo aquí la presentación. No hubo necesidad de utilizarla.








@cuidandosfs @cuidandoAJR junto a un servidor, en el #2cbs. Foto gentileza de  @_RaulFerrer

4 comentarios:

Olga Navarro dijo...

El placer fue nuestro Salva, genial como siempre escucharte y compartir conversación contigo. Incluso los que estábamos de "acampada"en el suelo lo disfrutamos mucho. Repetimos pronto. Un abrazo.

Comunicaciones Complejo Hospitalario San José dijo...

No estube en Madrid,màs que manera de aprender a la distancia
Gran presentaciòn sobre el uso videos en salud
Fuerte y Claro
Josè Luis Contreras

Pilar dijo...

Hubiera sido capaz de estar escuchándote tres horas más sin moverme. Y por lo que ví, el resto de la sala también (menos mal que nos cambiaron de sitio, así pudo disfrutarlo más gente).
Estuviste genial (y los "improvisados" que fueron participando también. Fue un placer escucharte. Muchas gracias.

Serafín dijo...

Hola Salvador!
Fue todo un honor conocerte... aprendimos muchas cosas de ti en los dos días que estuvimos en Madrid.

Respecto del uso de los vídeos como una herramienta para comunicar, no tengas ninguna duda, lo pondremos en práctica lo antes posible.

Nos has convencido. Ya nos contarás.

Un fuerte abrazo!