sábado, 18 de enero de 2014

¿Está el sistema sanitario español orientado a la sociedad de la información?



No.





La organización sanitaria ha ido introduciendo algunas facilidades para los pacientes como los sistemas de cita web y alguna página de información ocasional. Sin embargo no hay carpetas virtuales de salud con la información sanitaria de los pacientes, ni un sistema de historia clínica electrónica común y compatible entre las 17 comunidades y Europa, ni un sistema de receta electrónica común, ni... no seguiré para no bajar la moral del personal.

Lo cierto es que tenemos el 70% de los hogares conectados a internet y 26 millones de móviles con conexión a la red... parece que es tiempo de adaptarse y proveer información sanitaria de calidad para la población usando estas herramientas, así como facilitar flujos de comunicación entre profesionales y pacientes y entre profesionales entre si.

Como la organización sanitaria tardará, un buen puñado de profesionales seguiremos usando blogs para informar a pacientes y twitter para comunicarnos entre nosotros... qué le vamos a hacer.




Además de la información del vídeo pueden ver el informe completo de la Fundación Telefónica sobre la sociedad de la información en España 2013 o la siguiente presentación:


 



No hay comentarios: