Foto: 'Fast man!'
http://www.flickr.com/photos/33284937@N04/5071321815
http://www.flickr.com/photos/33284937@N04/5071321815
Disfrutaba en aquellas reuniones con los profesionales sanitarios más disruptivos del país. Se encontraba allí con gente muy buena, grandes talentos que se lo pasaban en grande compartiendo ideas e intuiciones sin someterse a vasallajes ni vender su alma al diablo. Él también quiso aportar una idea, un club abierto que incentivara el paseo, el movimiento físico, la actividad. Inició un blog y una cuenta de Twitter, animó a sus amigos a usarla y provocó una cascada de simpatía que empezó a sumar miles de kilómetros semanales. A la gente le gustaba compartir sus paseos, carreras, salidas con la bici, muchos se picaban y hacían grandes esfuerzos por mantenerse en cabeza, otros trataban de mejorar poco a poco. La iniciativa se extendió a facebook y se creó una aplicación para móvil. Los amigos le indicaban mejoras y le sugerían nuevos pasos, el más importante fue el uso de otras lenguas y la elección de un patrocinador. Su idea provocó una cascada de salud que ayudó a muchos. En Estados Unidos fue todo un éxito, en una sociedad con sobrepeso y clara necesidad de actividad física. Un día se sorprendió pensando, "vaya, al final esto de internet si que daba dinero".
1 comentario:
Lo que le reporto dinero no fue internet si no la buena idea que tuvo.
Publicar un comentario