lunes, 23 de septiembre de 2013

Si te interesa la Atención Primaria te gustará conocer la lista MEDFAM

 
 El dr. Enrique Gavilán en el programa de Jordi Evole
 
Las listas de correo electrónico son una herramienta que permite distribuir mensajes entre una comunidad de usuarios. Surgieron mucho antes que las actuales redes sociales y siguen siendo un excelente canal de comunicación. En el ámbito de la atención primaria destaca la lista MEDFAM, un recurso de gran interés tanto para estudiantes, residentes y personal en formación como para profesionales senior. Médicos de la talla de Rafael Bravo o Ernesto Barrera han sido coordinadores de la misma. En el momento actual esta función la desempeñan Luis Enrique Eguren y Enrique Gavilán, del que transmito las siguientes palabras:


"La lista MEDFAM está activa desde 1999, y desde entonces se han mandado más de 52500 mensajes. Actualmente, hay 763 suscriptores con gran mayoría desde España, pero con presencia en casi todos los países de latinoamerica. Hay mayoría de médicos de familia, pero también pediatras de AP, enfermeras, técnicos de salud y gestores. Y, como no, ¡también hay residentes e incluso estudiantes!
Probablemente, hay pocos foros profesionales del ámbito de la salud tan activos como éste en los países de nuestro entorno..."


¿Para qué sirve este recurso? Principalmente para comunicar y aprender. Leer de primera mano al profesor Zurita, a Julio Bonis o a Juan Gérvas es un privilegio, por poner unos pocos ejemplos de la lista de ilustres participantes. Pero lo que también es un lujo es leer a las residentes, enfermeras o estudiantes que se atreven a entrar en la conversación.

Desde aquí invito a cualquier profesional interesado a inscribirse y participar de una forma de aprendizaje mucho más potente que los libros clásicos o las modernas aplicaciones móviles.


Los doctores, Rafael Cofiño, Rafael Bravo y un servidor.

1 comentario:

MAKYYO dijo...

Muy buena idea e iniciativa.... Felicidades Salvador.
Makyyo.
http://makyyo.blogspot.com.es/