sábado, 23 de octubre de 2010

¿Qué puede aportar Manuel Vilas a la crisis de la medicina de familia?





Quizás muchos no conozcan a Manuel Vilas. Permítanme presentárselo.

Manuel es uno de los mejores escritores españoles contemporáneos, sino el mejor. Poeta y novelista desde hace 22 años, posee una lírica transgresora, iconoclasta, políticamente incorrecta, que sabe tocar las emociones del lector y le obliga a sonreir, sufrir o disfrutar con cada poema o propuesta.
Manuel es un escritor nuevo, su arte es personal, de hondas raíces biográficas y gran honestidad. No maquilla, no esconde, no edulcora.
Su visión cubista de Zaragoza o hiperrealista de España nos regalan episodios memorables que nos permiten ver la realidad desde los ojos de un autor que la puede dar la vuelta.


Traigo a Manuel a este blog para recomendar su último libro, una antología poética que condensa toda su obra hasta el momento, Amor, poesía reunida (visor de poesía), en las librerías desde esta semana. 

En sus palabras yo encuentro un punto de fuga, una posibilidad de escape, una creatividad infinita. Quizá para los tiempos de crisis (también la del ejercicio de la medicina) que vivimos nos puedan servir de inspiración estas cualidades. 



1 comentario:

Sarah Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.