miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué aporta TED a médicos y pacientes?



Ayer martes tuvo lugar el primer evento TED en Madrid. Fue un éxito gracias a los organizadores Sara Domingo, Elena Escala , Alain Ochoa, Miguel Angel Manyez y Julio Mayol, que supieron articular un estupendo elenco de ponentes con una audiciencia motivada.




¿Qué es TED?

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).[1] TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. (fuente Wikipedia)


Las charlas y eventos TED animan a los mejores expertos en todos los campos a comunicar y difundir ideas novedosas. Es un gran avance porque todas las charlas se pueden visionar de forma gratuita en la página web de TED, en el original de habla inglesa, muchas tienen subtítulos en español.



Permitir que las ideas circulen libremente está abriendo una nueva cultura basada en el compartir y en la creatividad. Esta cultura es muy beneficiosa cuando hablamos de salud. Compartir propuestas, nuevas visiones, intuiciones, investigaciones, dudas y certezas... puede acercar a profesionales sanitarios y pacientes.

Es necesario buscar nuevas formas de transmitir el conocimiento. Esta es una de ellas, abierta a todo el mundo.


No hay comentarios: