lunes, 25 de octubre de 2010

Más risa en el sistema sanitario



Definitivamente los médicos están cada vez más enfadados y estresados.

La sobrecarga asistencial, la burocracia sin freno, los políticos y gestores poco eficaces... hacen que se enfrenten a un medio ambiente hostil que les obliga a acudir a todo tipo de tácticas de supervivencia.

Lo cierto es que los médicos sonríen poco. En el hospital poquísimo, en atención primaria también. Hay claras excepciones que son un oasis en el desierto. En mi centro de salud quien más sonríe es la señora de la limpieza y es sin duda la profesional que más valoro de todo el equipo. Además de hacer bien su trabajo, nos regala su sonrisa y su buen humor a prueba de bomba. Para mí es todo un ejemplo.

Hoy leo en la contra de la Vanguardia que la fundación Theodora introduce payasos para alegrar un poco la vida de niños y mayores en los hospitales. Me parece una iniciativa valiosísima, en mi centro de salud necesitaría ese apoyo. Probablemente en los despachos de los políticos sanitarios también.

2 comentarios:

Juana dijo...

Es que hay mucha gente que parece que está enfadada con la vida, no valoran ni lo que tienen, ni lo que son, han perdido la capacidad de poner "atención" a lo importante.
El sol sale cada día, es una delicia sentir su calor, los árboles tienen hermosos colores en otoño, cuando respiras y sientes el aire que entra y sale de los pulmones, sin hacer otra cosa, te das cuenta de que ¡estás vivo!
Un acto tan cotidiano como tomar un café o ducharse .... ¿no os parece un placer? .... me gustan las cosas pequeñas, los gestos pequeños, las pequeñas sonrisas y, las miradas dulces y, de eso .... hay en todas partes, siempre y cuando pongas un poco de "atención".

miguel dijo...

Theodora está en mi hospital y la verdad es que aportan una calidez y una humanidad en el trato que no os podeis imaginar. Los niños y los profesionales lo agradecen :)