martes, 27 de julio de 2010

La BLOGOSFERA SANITARA como recurso para pacientes


Los blogs sanitarios españoles son avanzada a nivel internacional. Dado que nuestro sistema sanitario no suele reconocer la creatividad y el valor de sus profesionales, internet permite que estos se expresen y creen recursos como los BLOGS, páginas web que gestiona cada autor a modo de publicación periódica de acceso gratuito.

Los pacientes se pueden beneficiar de esta riqueza. En la parte derecha de este blog hemos actualizado parte de esa BLOGOSFERA SANITARIA con 30 enlaces a lo más granado del panorama nacional e internacional. La mayoría son blogs destinados a otros profesionales sanitarios, con un nivel científico excelente, hay otros especialmente dirigidos a pacientes. En cualquier caso son totalmente recomendables. La información que puedan leer en ellos proviene de profesionales sanitarios de primer nivel, que aportan ciencia y experiencia. Muchos son médicos de familia, que además pueden ofrecer su conocimiento del paciente y su realidad.

Pido disculpas por no ser una lista completa. Si desean consultar la lista más extensa que conozco pueden hacerlo en Somos Medicina y en e-Ras.

2 comentarios:

Gerineldo dijo...

Perfecta entrada para pacientes con enlaces a blogs útiles y bien seleccionados para conseguir recursos para pacientes. Una vez más... ¡enhorabuena!

Unknown dijo...

Muchas gracias por hacer constar http://www.meditics.es en tu lista de enlaces seleccionados. Procuraré estar a la altura, aunque el listón está muy alto...