lunes, 19 de julio de 2010

The Global Conciosness Proyect y el mundial de futbol

"El Proyecto Conciencia Global o GCP (siglas en inglés de Global Consciousness Project) es un proyecto llevado a cabo desde 1998 por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, a lo largo de todo el mundo. Se pretende detectar mediante una red mundial informática la relación que pueda haber entre la consciencia colectiva (o inconsciente colectivo) y la realidad física. Fue concebido en 1979 por el decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de la Universidad de Princeton, Robert G. Jahn, con la finalidad de estudiar científicamente la interacción entre la conciencia humana y los instrumentos mecánicos y físicos. Es un proyecto que ha recibido diversas críticas, pero en el que colaboran muchas universidades de países de todos los continentes." tomado de wikipedia



El termino Noosfera es apasionante. Explicita una fase más del desarrollo del sistema tierra, que ha ido evolucionando desde una estructura mineral (litosfera), a otra biológica (bioesfera) y una última de conciencia (noosfera).
El proyecto conciencia global trata de medir, cómo algunos acontecimientos que impliquen un impacto en la conciencia de muchas personas, pueden modificar series de números aleatorios que algunos ordenadores producen a lo largo de la superficien terrestre.

Se ha usado con la destrucción de las torres gemelas de Nueva York y ahora se está estudiando con la final del mundial de futbol en la que millones de personas vibrarón con el espectáculo.

La hipótesis de que un evento de gran conciencia a nivel planetario genere algún cambio es apasionante. Hay dudas de que esto sea posible y que se pueda medir. Pero en el caso de que fuera posible implicaría interesantes consecuencias. 

Los datos aun no están publicados, cuando lo estén haremos el correspondiente comentario.

No hay comentarios: