Este interesante gráfico de Information Is Beautiful representa de forma visual algunos de los más populares suplementos alimenticios asociados a determinados beneficios.
Las pompas del gráfico están situadas en una escala de evidencias científicas: arriba los suplementos cuyos beneficios asociados están demostrados científicamente, abajo los que no.
La mayoría de ellos se sitúan del centro hacia abajo. Es decir, que para la mayor parte de ellos no hay pruebas de sus supuestos beneficios, o éstas no son concluyentes, no son suficientes o no están claras.
Por tanto no merece la pena siquiera tomarlos expresamente –pero sí evidentemente tomar los alimentos en los que están presentes, que simplificando significa comer de todo un poco.
Es sorprendente que aunque la inmensa mayoría de ellos están en la zona media baja (sin pruebas científicas) sin embargo sus beneficios asociados prácticamente se dan por hecho.
Incluso algunos de ellos aparecen anunciados como si sus beneficios estuvieran científicamente demostrados, como el Omega 3 que ya hace tiempo denunció MedTempus en El Fraude de las Leches Omega 3.
Las fuentes de los datos utilizados en el gráfico se pueden ver aquí.
Via Microsiervos
Ver gráfico completo AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario