miércoles, 11 de mayo de 2022

Innovar

 




Me dicen que en la huelga de médicos de hospital de esta semana los servicios mínimos son del 100%. Me conozco bien el tema. A mi me gustaría que aplicaran ese % en mi centro de salud, en condiciones normales rara vez estamos todos. La norma es que falten profesionales sin cubrir. Por eso las huelgas médicas no suelen funcionar bien, como tampoco cualquier servicio sanitario sobrecargado.


En cualquier caso he presentado una propuesta de innovación a unas jornadas pese a que llevo varios días intentando domar una consulta de más de 40 pacientes diarios (el viernes fueron 53) y algo de desorden acumulado tras un tiempo de ausencia por motivos organizativos del centro. La palabra innovar es de las preferidas para nuestros gestores, reconozco que quizá por ello no me gusta. En Atención Primaria usamos más "salir al paso" pero reconozco que la idea es la misma y nos hermana a los tercios, las tripulaciones de galeones del siglo XVll o a la tribu de Viriato frente a Roma.


Les contaré más próximamente, déjenme unos días.Tan solo adelantaré que es Innovación de supervivencia y que por ello quizá tenga un toque disruptivo.



No hay comentarios: