viernes, 26 de febrero de 2021

Empieza la vacunación de mayores en los centros de salud

 



Buenas noticias. Ayer día 25 de febrero empezó la vacunación covid19 para mayores en los centros de salud de Madrid. 

Las vacunas disponibles son seguras y ofrecen una protección importante contra el virus. Los sanitarios ya nos hemos vacunado sin problemas (y como han visto algunas autoridades también).


1. Se está llamando por teléfono desde el centro de salud para avisar del día, hora y lugar. Espere la llamada no tiene que hacer nada. 

2. Probablemente habrá cola, acuda si es posible con mascarilla FFP2 (la de color blanco). Si no tiene vaya a su farmacia y le darán una con su tarjeta sanitaria. 

3. Acuda con un buen abrigo y poca ropa debajo para facilitar la labor a la enfermera

4. Es normal que pueda sentir alguna molestia en la zona del pinchazo o algún síntoma menor que desaparecerá en horas o algún día.

5. Si tiene dudas puede llamar al teléfono de información Covid de la Comunidad de Madrid 900 102 112 o consultar estas páginas en Internet.

Información de la vacuna del Ministerio de Sanidad

Folleto de información de la vacuna


Evite sobrecargar con llamadas al centro de salud.

6. Dentro de cuatro semanas se le llamará por teléfono para una segunda dosis. Espere la llamada, no tiene que hacer nada. 

7. El centro de salud les proporcionará un certificado de vacunación. Puede tenerlo en formato electrónico en español e inglés en su Tarjeta Sanitaria Virtual.

Puede conseguirla aquí.

8. Tras doce días desde la segunda dosis la vacuna ofrece protección a la gran mayoría de las personas. De todas formas le aconsejamos que siga manteniendo las precauciones y evite situaciones de riesgo.