martes, 26 de diciembre de 2017

Sanar la Navidad





El tiempo de Navidad es emocionalmente complejo:

  1. Se hace mucha vida en familia extensa incluyendo familia política.
  2. Las ausencias pesan especialmente.
  3. Se rememoran recuerdos y emociones intensas.


Está claro que no suele dejar a casi nadie indiferente, hay grandes defensores y grandes detractores. En cualquier caso tómatelo con calma y regálate algún paseo y mucha fruta para compensar los excesos dietéticos. Recuerda que el mejor regalo que puedes hacer a tus seres queridos es tu tiempo y atención, exáctamente lo mismo que a tí mismo.

Un servidor pasa estos días trabajando en el centro de salud sacando adelante el trabajo lo mejor que puedo. No son días fáciles para los profesionales de la salud, por un lado por la epidemia habitual de enfermedades invernales y por otro por las múltiples ausencias de personal de vacaciones que nunca se cubren. El conocido caos sanitario invernal que políticos y gestores no tienen voluntad de arreglar.

En lo posible no acudan a urgencias hospitalarias por cuestiones menores ni al centro de salud si su catarro puede ser manejado en casa con medidas habituales (aquí te dejo unos consejos para ayudarte a hacerse con él).

Permíteme felicitarte las Navidades y desearte lo mejor para este momento, estés dónde estés y hagas lo que hagas. Respecto al año nuevo esperaremos que traiga mucha luz y que seamos capaces de asumir las consiguientes sombras.




No hay comentarios: