He tenido la oportunidad de impartir una clase magistral sobre tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de las ciencias de la salud.
Nos propusimos los siguientes objetivos:
- Qué son las TICs
- Utilidades
- Medicina 2.0
- Uso práctico de las TICs en investigación y asistencia
- Beneficios y dificultades en la comunicación sanitario-paciente con
el uso de las TICs
Hablamos de tecnología pero sobre todo lo hicimos de personas. No faltaron referentes entre los que citamos a:
1.Ámbito sanitario:
@la_oveja_negra
@enfrmrasaturada
@DUEdevocacion
@soriano_p
@ffpaciente
@chemacepeda
@infermera
@mrsrosaperez
@jesterhanny
@humanizalauci
@escpacientes
@juangrvas
@fernandofabiani
@mlalanda
2. Ámbitos no sanitarios:
@edans
@dreig
@genisroca
@yoriento
@granvilas
@ajadad
https://es-es.facebook.com/JordiSavallOfficialPage/
...
Por mi parte pude aprender que:
@ajadad
https://es-es.facebook.com/JordiSavallOfficialPage/
...
Por mi parte pude aprender que:
- El grado de aprovechamiento discente depende de la capacidad motivadora del docente.
- Las presentaciones en proyección no deben añadir ruido de fondo al mensaje que se quiere transmitir.
- Para que un encuentro docente sea eficaz se precisa motivación por ambas partes.
- Si el docente copia/pega lo que va a transmitir inevitablemente aburrirá a la audiencia. Es fundamental la creatividad en el rol docente.
Agradezco a la primera promoción del Máster Universitario Oficial de enfermedad crónica avanzada y atención paliativa del centro universitario San Rafael - Nebrija, que dirigen las doctoras @aliciamisis y Purificación Magán, su excelente disposición y su gran acogida.
1 comentario:
Salvador, admite el tuteo, me parece muy acertado tu post y lo que aprendiste... tomo nota para futuras docencias. Sigue así.
Publicar un comentario