jueves, 2 de abril de 2015

Rescatar el fuego 火を救出


Quedan rescoldos
dentro de tu mirada
todavía hay fuego.



残りの残り火
あなたの目で
まだ発射。








Rescatemos el fuego
que los titanes robaron a los dioses,
liberemos su esplendor
que una vez habitó la existencia
y ahora se esconde
tras los velos
de apariencias y cuidas.

La fuerza primordial sigue animando
las ígneas líneas
que dibujaron universos
y unieron los amantes;
siguen completamente vivas
en los recodos de tu alma.

Inflámate con ellas
deja que te dominen
¡devén en llama!

Fundido en fuego
recordarás tu nombre
y al hacerlo verás sin más ambages
la faz de Dios
que ya no estará fuera.




El fuego ha sido y sigue siendo símbolo de la revolución humana. Nada ha contribuido tanto a transformar el modo de interactuar con nuestro entorno. Fue necesaria una gran capacidad de atención y contemplación, de abstracción e inteligencia. Algo que ahora parece evidente era un muro infranqueable que nos mantenía cerca de la condición animal. Al pasar ese umbral permitimos que un camino se abriera, un camino de mayor comprensión.

La dificultad que tuvieron nuestros antiguos padres y madres sigue siendo la misma en nuestros días. Enfrentamos retos cuyas respuestas permanecen ocultas, oscuras. Nos afanamos por iluminar pero no somos capaces, no todavía. Ser herederos de aquella maravilla nos permite recordar que somos capaces de volver a conseguirlo.

Cuando caminamos por las zonas más oscuras de nuestra vida, por periodos de zozobra o acritud, la sombra se convierte en compañera y en angustiosa opresión. ¿Es posible hacer luz en esos tiempos de dificultad? ¿Podemos hacer fuego tras el desastre de una enfermedad o una pérdida?

Quiero creer que la respuesta es afirmativa como nos demuestran tantos y tantas que consiguen seguir caminando tras la catástrofe. Algún día cercano seremos capaces de descubrir un fuego que nos aporte un nuevo entendimiento. En esa confianza comparto mi poesía y mi reflexión, desde la certeza de la calidad humana que mis pacientes me transmiten semana tras semana.





火を救出。火はされて、人間革命の象徴のままいる。何も、彼らが私たちの環境と対話する方法を変換するためにそんなに貢献していない。注意と熟考、抽象化と知性のための偉大な能力が必要であった。今明白なようだ何かが私たちは、動物の状態に近い保た通さない壁だった。そのしきい値を渡すと、より深い理解のパスをパスを開くことができます。私たちは私たちの古い親を持っていた難しさは、今日同じまま。私たちは、その答えを隠されている、曖昧な課題に直面しています。私たちは、啓発に努めていますが、まだ、できません。その驚異の相続人であることは、私たちはそれを再度行うことができることを覚えていることができます。私たちは私たちの生活の最も暗い領域を通って歩くとき、不安や苦味の期間、影が悲惨なコンパニオンと抑圧になる。それがトラブルの時代に点灯しすることは可能ですか?我々は、疾患または損失の災害の後発射することはできますか?私たちは非常に多くの実証及びので、彼らは大災害の後に歩き続けることを得るように答えはイエスであると考えています。いつの日かすぐに我々は私たちに新たな理解をもたらす火災を発見することができます。この自信で私は、私は毎週私の患者を伝えることを、人間の品質の確かさから、私の詩と私の反射を共有しています。
自動翻訳、タイプミスして申し訳ありません。

No hay comentarios: