miércoles, 5 de noviembre de 2014

El poder de hacer cosas juntos





En el mundo sanitario están cambiando las cosas. Cada vez es más frecuente ver que profesionales de distinto perfil se sienten juntos para aprender o para hacer cosas nuevas. Esta semana un nutrido grupo se ha juntado para reflexionar sobre exclusión sanitaria #sherpas20. Ha convocado Mónica Moro, responsable de estrategia 2.0 de los laboratorios Menarini. La foto ilustra a los responsables de cada uno de los grupos convocados. Es una foto que me gusta, por la diversidad y por tener la suerte de conocer personalmente a la mayoría.  No conozco aún las conclusiones del evento, pero esto no es óbice para que me haga varias preguntas.

¿Cómo conseguir generar inteligencia colectiva "sanitaria"?

¿Cómo conseguir que las instituciones se sumen a este proceso de búsqueda de respuestas?

¿Alguna vez el Ministerio de Sanidad o las Consejerías serán capaces de sentar en una mesa a profesionales tan diversos para generar cambio?


Tengo mis respuestas pero me las guardo. De momento me produce satisfacción saber que hay gente tratando de buscar respuestas y hacer las cosas de otra forma.





2 comentarios:

Fran Sánchez Laguna dijo...

Hola, Salva.

Tuve el honor de formar parte de ese equipo y puedo decirte que las sensaciones fueron muy muy buenas.

La calidad profesional que allí había permitió crear una "mente colmena" impresionante cuyo producto promete mucho (saldrá en breve).

Coincido contigo... ojalá nuestras instituciones fueran capaces de hacer algo así (en todas sus dimensiones).

Seguiremos hablando de esto porque lo de ayer fue sólo el principio :)

Un fuerte abrazo.

dlacosteintegrativa dijo...

yo también os conozco a casi todos! cuanta inteligencia y diversidad personal unida! que riqueza personal !Así debieran ser las organizaciones , con esa energía!