Cuando miró a mi alrededor no puedo evitar preguntarme si mereció la pena. Es verdad que tenemos la música, la poesía y el testimonio de muchas mujeres y hombres que aportaron su grano de arena de sentido. Sin embargo el otro lado es devastador: la opresión y el horror causado por el hombre, la depredación superlativa, la codicia sin límite... aunque el peor de los males sigue siendo la ignorancia. Seguimos sin comprender qué significa estar vivos. Tal vez nos hemos alejado mucho de la muerte.
Esta semana hablé con un hombre al que acababan de transmitirle un diagnóstico infausto con una muy corta esperanza de vida. No quería tratamiento activo contra la enfermedad, que por otra parte, y por su extensión, no era posible. Tan sólo pedía calmantes si fueran necesarios y que le dejarán morir en paz en su casa. Este tipo de situaciones son sumamente cotidianas pero no se comparten, la muerte es el gran tabú de nuestra época. Al no enfrentarnos a la muerte, al haberla sacado de nuestra cotidianidad la hemos convertido en una sombra aterrorizante que siempre anda pululando a nuestra espalda sin ser capaz de llevar a cabo su misión sanadora de dar sentido a la vida. No es posible entender la luz sin la sombra ni la palabra sin el silencio. Por ello me sorprendo de esta actitud globalizada que al desdeñar lo que más nos asusta nos convierte paradójicamente en criaturas vulnerables, manipulables y aterrorizadas. ¿Seremos capaces de asumir los retos que la vida nos tiene reservados? ¿Seremos capaces de mirar a la cara a la muerte para poder así mirar a la vida de frente?
죽음의 무기
때때로 인생은 어려움, 또는 사막의 폭풍, 비참한 상황으로 우리를 직면. 그것은 항상있다. 우리가이 화면 앞에 여기에 대한 우리의 전임자는 증거의 종류를 추첨. 일부는 동굴 곰, 세이버 이빨 호랑이, 사자에 직면하고 있습니다. 다른 사람들은 갈대로 만든 보트에 장착 된 바다에 직면했다. 그들은 전쟁, 기근과 재난에서 살아 남았다.
내가 보았을 때 주위에 내가 도울 수 있지만, 그것의 가치가 있었다 궁금 할 수 없습니다. 우리가 음악,시와 그 비트가 의미가 기여 많은 여성과 남성의 증거를 가진 것은 사실이다. 남자, 최상급 포식, 무제한 탐욕 ... 악마의 최악있을지라도 무지에 의한 억압과 공포 :하지만 다른 측면은 파괴입니다. 우리는 여전히 살아 있다는 것이 무엇을 의미하는지 이해하지 않습니다. 아마도 우리는 지금까지 죽음을 벗어나있다.
이번 주에 난 그냥 매우 짧은 수명에 치명적인 진단을 전송 한 남자와 말했다. I는 반면에, 질환에 대하여 치료 활성을 원하지 않았고, 연장에 의해, 그것이 가능하지 않았다. 그냥 필요한 경우 진통제를 묻는 집에서 평화롭게 죽을 수 있도록. 이러한 상황은 매우 일상하지만 공유되지, 죽음은 우리 시대의 위대한 금기이다. 하지 않음으로써 죽음에 직면 우리는 항상 삶에 의미를주는 치유의 임무를 수행 할 수없이 우리 뒤에 떠오르게하는 무서운 그림자가되었습니다 우리의 일상 생활에서 제거하는 데. 당신은 침묵없는 그림자 나 워드없이 빛을 이해할 수 없습니다. 대부분의 우리를 놀라게 태만이 글로벌 태도는 조작과 겁에 질린 생물, 우리가 역설적으로 취약하게 왜 놀란다. 우리는 생명이 우리를 예약 한 것을 과제를 충족 할 수 있습니까? 우리는 죽음의 얼굴을 볼 수있을 것인가와 얼굴에 삶을 볼 수 있나요?
(자동 번역, 실수 죄송합니다)
때때로 인생은 어려움, 또는 사막의 폭풍, 비참한 상황으로 우리를 직면. 그것은 항상있다. 우리가이 화면 앞에 여기에 대한 우리의 전임자는 증거의 종류를 추첨. 일부는 동굴 곰, 세이버 이빨 호랑이, 사자에 직면하고 있습니다. 다른 사람들은 갈대로 만든 보트에 장착 된 바다에 직면했다. 그들은 전쟁, 기근과 재난에서 살아 남았다.
내가 보았을 때 주위에 내가 도울 수 있지만, 그것의 가치가 있었다 궁금 할 수 없습니다. 우리가 음악,시와 그 비트가 의미가 기여 많은 여성과 남성의 증거를 가진 것은 사실이다. 남자, 최상급 포식, 무제한 탐욕 ... 악마의 최악있을지라도 무지에 의한 억압과 공포 :하지만 다른 측면은 파괴입니다. 우리는 여전히 살아 있다는 것이 무엇을 의미하는지 이해하지 않습니다. 아마도 우리는 지금까지 죽음을 벗어나있다.
이번 주에 난 그냥 매우 짧은 수명에 치명적인 진단을 전송 한 남자와 말했다. I는 반면에, 질환에 대하여 치료 활성을 원하지 않았고, 연장에 의해, 그것이 가능하지 않았다. 그냥 필요한 경우 진통제를 묻는 집에서 평화롭게 죽을 수 있도록. 이러한 상황은 매우 일상하지만 공유되지, 죽음은 우리 시대의 위대한 금기이다. 하지 않음으로써 죽음에 직면 우리는 항상 삶에 의미를주는 치유의 임무를 수행 할 수없이 우리 뒤에 떠오르게하는 무서운 그림자가되었습니다 우리의 일상 생활에서 제거하는 데. 당신은 침묵없는 그림자 나 워드없이 빛을 이해할 수 없습니다. 대부분의 우리를 놀라게 태만이 글로벌 태도는 조작과 겁에 질린 생물, 우리가 역설적으로 취약하게 왜 놀란다. 우리는 생명이 우리를 예약 한 것을 과제를 충족 할 수 있습니까? 우리는 죽음의 얼굴을 볼 수있을 것인가와 얼굴에 삶을 볼 수 있나요?
(자동 번역, 실수 죄송합니다)
3 comentarios:
A veces, casi rechazamos la idea de la muerte, hasta la negamos cuando se trata de alguien cercano con un diagnostico desfavorable. Ojala pudiéramos trabajar para que al llegar este momento podamos despedirnos y hacer todas las cosas que necesitamos antes de marcharnos y morir dignamente sin tener que esconder nada, ni hacer ver que ese momento no va a llegar. Demasiadas veces en planta he oído a algún familiar intentar animar al paciente negando la posibilidad: "¿como te vas a morir? vamos hombre no digas eso!"
Aceptar la muerte también es aceptar la vida.
Como bien dices Dolors, aceptar la muerte es aceptar la vida, ¡pero cúanto nos cuesta!
Estos aspectos no se contemplan en ninguna cartera de servicios. La atención sanitaria se está deshumanizando porque no se identifican, valoran ni contemplan estas dimensiones cualitativas.
Demasiadas veces en planta he oído a algún familiar intentar animar al paciente negando la posibilidad: "¿como te vas a morir? vamos hombre no digas eso!"
Aceptar la muerte también es aceptar la vida.
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دعامة القضيب
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