martes, 29 de enero de 2013

La belleza nos sana

Foto: 'Forest dream!'
http://www.flickr.com/photos/44345361@N06/6820565620



Si fuera capaz de prescribir más belleza a mis pacientes sería un médico mejor. Se nos olvida la importancia  del poder transformador de la belleza. La naturaleza y las manifestaciones artísticas son potentes formas de recordar algo tan sencillo. En cualquier caso nunca está de más aprovechar cualquier oportunidad para rescatar la fuerza sanadora de la belleza. En la consulta médica, cuando el dolor o la enfermedad están presentes también es posible, aunque nuestra torpeza como clínicos nos lo ponga difícil.

En ciudades grises, en sociedades grises, en calles grises, en vidas grises... también hay belleza. Solo hay que estar un poquito pendiente y descubrir la línea personal que nos lleva por el camino exacto que nuestro corazón anhela. 

Revelation, a Visual Poem. from sebastien montaz-rosset on Vimeo.

2 comentarios:

Juan Francisco Jiménez Borreguero dijo...

Estimado compañero, preciosa entrada forjada en prosa poetica.

Nos recuerdan tambien a las de nuestro maestro Gregorio Marañon:
"Todo pasa menos la Verdad y la belleza, pero la Verdad no es de este mundo,.. la belleza si”

Anónimo dijo...

Cuando admiro un caminó lleno de árboles con todos sus colores y al levantar la vista entre su copa se ve el cielo y como el sol deslumbra la verdad es que me lleno de vida y mucha alegría como cuando era pequeña lo recomiendo a todos es como llenarte de energía vital