jueves, 23 de febrero de 2012

Sistema sanitario y redes sociales, el ejemplo de @112Ceuta



El 112 de Ceuta se ha subido a las redes sociales en Twitter @112ceuta y en Facebook.

¿Esto sirve para algo?

Dado que los adolescentes y  jóvenes han dejado de usar correo electrónico para comunicarse virtualmente con redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea tipo Whatsup, más nos vale tener en cuenta cómo planteamos las relaciones institucionales de los diversos servicios sanitarios.

Tengo claro que los profesionales sanitarios tenemos que estar donde estén nuestros pacientes y aprender los lenguajes que ellos hablen. ¿Lo tendrán claro los responsables sanitarios?

Entiendo que hablar una nueva lengua choca con muchas resistencias. A todos nos da vergüenza chapurrear mal un idioma. Pero como todo el mundo que ha viajado sabe, más vale hacer un poco el ridículo y entenderse que no atreverse a abrir la boca y perder oportunidades.

Por otro lado ya existen muchos profesionales que hablan perféctamente este idioma, aprendamos de ellos.



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1 comentario:

Ultrasónica dijo...

Yo esto lo encuentro similar al servicio que ofrece ya en twitter la Policía desde @policia

Mientras haya un buen backup de atención al cliente detrás, lo encuentro perfectamente válido.