domingo, 31 de julio de 2011

Viviendo en sonido




Agustí Brañas, un emprendedor de Barcelona me comparte la siguiente información sobre una red social para personas que quieran mejorar su salud auditiva:


 
"Estamos lanzando la comunidad "Viviendo el sonido" www.viviendoelsonido.com el espacio en el que podrás compartir, escuchar y conversar sobre salud auditiva. Un área en la que se publicarán consejos para cuidar y mejorar tu audición y en la que podrás encontrar especialistas en el campo auditivo que te ayudarán / responderán a tus cuestiones.


La comunidad se estructura en cuatro gran apartados: Jóvenes, Adultos, Familia y Especialistas. Esta estructuración responde a nuestro deseo de facilitarte el acceso a aquello que realmente te interesa.

En cuanto a los contenidos, los hemos organizado en cinco grandes grupos: Prevención, Pérdida auditiva, Soluciones, Actualidad y Agenda.

Por último, comentarte que los moderadores de la comunidad son profesionales de reconocido prestigio: Dr. Juan Royo, Otorrinolaringólogo, y Gisela Petit, Psicopedagoga."


La cuenta de twitter es @viviendosonido y la pág. de facebook es https://www.facebook.com/viviendoelsonido

Mi valoración:

Me parecen necesarias la formación de comunidades que faciliten la comunicación. Esto puede aportar salud.

El diseño de viviendo el sonido parece correcto, hay profesionales velando por que todo funcione bien.

Quizá eche en falta más datos sobre quién corre con los gastos y con qué condiciones. El © es de GAESS, pero no se explicita nada más. La transparencia debe ser un valor obligatorio para toda red que trabaje en salud. Las reglas deben quedar claras para todos.

2 comentarios:

Agustí Brañas dijo...

Hola Salvador,

Antes de nada, agradecerte que te hayas hecho eco de nuestra comunidad en tu blog. Sin duda, un blog de referencia en el ámbito de salud en la blogosfera.

Agradecemos, asimismo, la positiva valoración que haces de Viviendo el sonido cuyo objetivo, como bien reflejas en tu post, es el de ser el espacio en el que se pueda compartir, escuchar y conversar sobre salud auditiva. Creemos que ayudará a sensibilizar a la sociedad de la importancia de “cuidar” al oído.

Queríamos que la comunidad, desde sus inicios, aportara valor a los integrantes de la misma. De ahí que haya profesionales del ámbito auditivo velando por que todo funcione bien.

Por último, revisaremos lo del copyright de GAES. De hecho, la comunidad está impulsada por GAES -es la propietaria de la misma- pero no va a haber ningún tipo de actividad comercial derivada de la misma. Lo subrayamos porque, en la red, en algunas oportunidades no queda muy claro dónde queda el altruismo y dónde el negocio.

Saludos,
Agustí Brañas

Unknown dijo...

Buenas tardes!! Gracias por toda la información facilitada de antemano . Estoy tratando de tramitar la minusvalía, debido a acufenos e hipoacusia bilateral con predominio en el oído izquierdo, 85 db y 35 en el derecho. Quisiera saber si es suficiente añadiendo informes psicológicos y psiquiátricos para el 33%. Muchas gracias y un saludo