Si los directivos de Google tuvieran que gestionar nuestro servicio sanitario muchas cosas cambiarían. Mientras esto no suceda quizá pueda ser interesante lo que Jeff Jarvis nos cuenta en su libro Y Google cómo lo haría.
1. Se una plataforma: Estamos en medio de una crisis financiera duradera. Habrá cambios importantes en cuestiones económicas. Compañías, industrias, ya no crecerán en base a préstamos y adquisiciones importantes. La forma de crecer hacia alcanzar una masa crítica (al modo Google) será convertirse en plataformas y redes que permitan a los demás construir negocios, crecer y tener éxito.
2. La vida es siempre beta. Voltaire digo que lo perfecto es enemigo, opuesto a lo bueno. Google vive la regla, introduciendo cada novedad como beta. Es la forma en que Google dice que confía en nosotros, en nuestro criterio, para ir perfeccionando sus productos. Es la forma en la que Google abre su proceso de diseño al conocimiento.
3. Tomar caminos alternativos: Esta es una ley de Craig Newmark (Craiglist). Mientras Google construía una herramienta increíblemente poderosa (todo el universo del conocimiento digital se revela tras una simple caja de búsqueda) Craig construía una herramienta simple que cambió la sociedad (y los periódicos y el sector inmobiliario y más sectores…) sin saber muy bien cómo lo hizo. Crearon plataformas para permitirnos hacer lo que quisiéramos y después, en lugar de decirnos cómo usarlas, se retiraron y nos dejaron a cargo de las mismas. (…)
Vía Dolors Reig
No hay comentarios:
Publicar un comentario