Tras un largo proceso de estudio y preparación, a partir de hoy ofrezco servicio de correo electrónico para que los pacientes de mi cupo que lo deseen puedan comunicarse conmigo.
Con este paso completo el trio de ofertas que constituyen la e-consulta:
1. El presente blog que genera información y contenidos para pacientes y ofrece información de mi consulta y un buscador de información sanitaria. Los pacientes pueden dejar comentarios o sugerencias.
2. Cuenta twitter para pacientes como panel digital de avisos e información médica. Se puede consultar sin abrir cuenta.
3. Correo electrónico para pacientes dr.salvadorcasado@gmail.com
Sigo dando pasos para cumplir el Nuevo compromiso médico-paciente en el que asumo nuevos retos entendiendo al paciente cómo protagonista y eje de mi asistencia y del sistema nacional de salud. Entiendo que también es un reto para los pacientes que, para que estas mejoras se mantengan, se han de comprometer a:
- Autorresponsabilizarse de su salud.
- Usar del mejor modo posible los servicios sanitarios y el tiempo de su médico.
- Preparar sus consultas presenciales
- Ayudar a sacar las tareas burocráticas fuera de la consulta de su médico de familia.
- Velar por su derecho a una sanidad pública de calidad.
Hoja de información para pacientes.
3 comentarios:
Me parece una idea excelente lo de la econsulta, ya contarás datos de utilización...nosotros queremos también hacer algo parecido en nuestra consulta de atención farmacéutica a pacientes externos del hospital. Saludos
Salvador,
enhorabuena por haber puesto en marcha esta iniciativa. A mí me daba un poco de miedo al principio, pero al final me decidí y, aunque lo mío es un proyecto piloto y con un número menor de pacientes, estoy muy contento.
Creo que uno de los motivos por los cuales muchos médicos no dan este paso es por el miedo a la incertidumbre, al "qué pasará" y a la duda de si esto aumentará o disminuirá el trabajo.
Preguntas que aún no podemos responder.
Un muy afectuoso saludo.
Que tengas mucha suerte.
Publicar un comentario