Como profesionales de la salud y como ciudadanos y ciudadanas, expresamos nuestra preocupación por la represión y criminalización de la respuesta cívica y concretamente de la situación de Carmen Cano y Carlos Bajo como se expresa de forma detallada en el siguiente texto.
Por ello proponemos:
1. Os animamos a participar en la petición que se remitirá al Ministerio de Justicia para la concesión de indulto (es urgente: la carta se remitirá el martes).
Bien firmando directamente aquí:
https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-concedan-el-indulto-a-carlos-y-carmen
O bien remitiendo vuestro modelo de carta personalizada (que podéis descargar aquí) a a la siguiente dirección:
stoprepresion.acampadagranada@gmail.com
2. Os invitamos a difundir la información sobre el caso de Carlos y Carmen en todas las asociaciones, plataformas, sociedades científicas y colegios profesionales de vuestro entorno relacionadas con sanidad y salud. Consideramos que establecer un proceso de reflexión y debate sobre este asunto puede ser muy enriquecedor para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares.
http://carloscarmenabsolucion.wordpress.com/
3. Animamos e invitamos a dichos colectivos a implicarse y como hicieron otras asociaciones, sociedades científicas y colegios profesionales, a difundir y denunciar la desproporcionada pena impuesta en el caso de Carlos y Carmen.
4. Podéis difundir vuestra fotografía solicitando el indulto para Carlos y Carmen y que se detenga su proceso de encarcelamiento. (descargar cartel aquí)
Viñeta de El Roto en El País de hoy.
2 comentarios:
He firmado a favor del indulto de Carlos y Carmen, no porque esté a favor de su actuación, no es Medicina social lo que han hecho como han querido vendernos, sino porque considero desproporcionada la pena. Me hubiera gustado mejor la pena a limpieza del bar, pero creo que este tipo de "penas sociales" no está contemplada por el código penal.
Te pongo un enlace a la otra versión de la noticia http://www.eldiario.es/andalucia/familia-Carlos-piquete-firmaran-indulto_0_272623020.html
Gracias Tomás por el link, hace un justo contrapunto.
Publicar un comentario