sábado, 25 de agosto de 2012

Gran éxito de la campaña #derechoacurar




Los compañeros de Médicos del mundo han lanzado la campaña Derecho a Curar. Me gusta esta ONG, tiene valores, visión y una forma de trabajo digna de ejemplo. Hay mucha gente que admiro.

Doy mi recomiendación a darse una vuelta por la página de la campaña, firmar si os apetece y ver el vídeo. Si alguien quiere apoyar algún proyecto de Médicos del Mundo, aquí los podeis ver y aquí enviar vuestro apoyo.

Muchos profesionales sanitarios   se están mojando por decir al gobierno que la decisión de no prestar asistencia sanitaria a quien la necesita genera más gasto. Por decir verdades, por aplicar el sentido común.

Abel Novoa lo fundamenta con un estupendo artículo con el que estoy plenamente de acuerdo. Es un tema de ética, de valores, pero también económico. Producir excluidos no beneficia a nadie, sanitariamente son más caros para todos.

También recomiendo leer blogs muchos más buenos que este. Sobre este tema Médico Crítico realiza una estupenda reflexión, con argumentos y datos bien fundamentados. Amigos sigan ese blog, ya lo hemos avisado muchas veces, señores de la consejería de sanidad, señora ministra, contraten de una vez a este tipo por favor, cambiénlo a ciegas por cualquier asesor y ganarán seguro. 








Foto: Médicos del Mundo, Haiti

No hay comentarios: