martes, 26 de junio de 2012

Documental 6 minutos #6minutosAP



Hoy se estrena el videoclip de presentación del documental Seis minutos.

Es un trabajo audiovisual que busca visibilizar el valor de la medicina de familia para la sociedad. En esta época de cambios que vivimos es necesario recordar la importancia de las cosas sencillas.

Aun existen médicos capaces de ofrecer un servicio a sus pacientes muy cerca de ellos.

Creo que es nuestra función velar para que este valor no se pierda.



El documental se ha rodado sin patrocinio, mediante la aportación voluntaria de muchos amigos. Tiene detrás un equipo de grandes personas que apuestan por hacer las cosas de otra forma. Les invito a que los conozcan y disfruten de su trabajo.





Agradeceremos su  ayuda para su difusión. Pase la información a quien considere le pueda venir bien. También se puede difundir en   twitter ó facebook. Gracias


Foto: parte del equipo de 6 minutos en pleno rodaje

5 comentarios:

Dr. Raul Ferrer dijo...

Enhorabuena por la elaboración de este trabajo desde cero. Este documental espero que ponga de manifiesto la importancia de poder dedicar algo más de tiempo en las consultas de los pacientes y que llegue a concienciar a los que tengan que decidir un cambio de modelo. Aunque también creo que pondrá de manifiesto una de las carencias principales de nuestra AP, y es la ausencia de trabajo en equipo, ya que cómo bien sabes en el momento de solicitar apoyos para la creación del video se excluyó a personas motivadas con mucho potencial simplemente por el hecho de no haber cursado estudios de medicina, pero que se enfrentan a diario a los mismos problemas que destaca el documental. Pienso que se ha perdido una oportunidad preciosa de hacer piña para sacar adelante a la AP. Aún así os deseo el mayor de los éxitos porque si ganan los médicos al final ganaremos todos, o eso espero. Abrazos!

La consulta del doctor Casado dijo...

Gracias Raúl por tus ánimos. La idea del documental es simple:

"Una película que pretende abrir el debate sobre la importancia de la Atención Primaria y la Medicina de Familia.

Varios médicos plantean cuestiones, preocupaciones y puntos de vista sobre una forma de entender la medicina que parece desvalorizada ante la prisa, la especialización y la deshumanización del mundo moderno."

Seguro que se pueden hacer más y mejores documentales, con más profesionales y un enfoque más amplio, estamos de acuerdo.

Se harán, lo haremos. Sabes que por definición soy inclusivo y me gustan las orquestas más que los solistas. La semana que viene en Bilbao, videosysalud será un ejemplo. Tengo claro que nadie con dos dedos de frente se puede permitir el lujo de prescindir de talentos como el tuyo.

Un abrazo.

Carlos FarMadrid dijo...

El trailer promete ¿para cuando el estreno?

La consulta del doctor Casado dijo...

Estreno en octubre 2012

Suellensd dijo...

The so-called freedom is the reason to be alive. If you easily give up life, then you can never find freedom. Germany Euro 2012 Jersey