sábado, 19 de mayo de 2012

Valorar la educación pública

Creo que el vídeo es lo suficientemente claro.

 En sanidad no tenemos uno tan bien hecho... todavía.







    Ha nacido una Asociación Ciudadana para apoyar la Educación Pública.

Queremos reivindicar el decisivo papel que la Educación Pública ha tenido en la construcción de la España que disfrutamos hoy. Queremos comunicar con orgullo los logros alcanzados gracias al intenso trabajo que se hace en los centros públicos, desde las Escuelas Infantiles hasta la Universidad.

Nuestros objetivos son:
•    Promover el reconocimiento y la mejora de la Educación Pública.
•    Convertir las reivindicaciones hasta ahora lideradas por la comunidad educativa en un movimiento social mucho más amplio, que implique sobre todo a la ciudadanía
•    Aglutinar a ciudadanas y ciudadanos, exalumnos, estudiantes, docentes de todas las etapas, así como todas las asambleas de profesorado, plataformas de defensa de la escuela pública y AMPAs ya existentes.

Somos CIUDADAN@S POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

    Como Asociación vamos a realizar una campaña de comunicación en internet y redes sociales Facebook y Twitter,  buscando  repercusión en todos los medios de comunicación (prensa, tv, radio). Incluirá una campaña de publicidad entre  otras acciones, diseñadas por profesionales del sector.
    Es una iniciativa a corto, medio y largo plazo.
Esta es nuestra web: www.yoestudieenlapublica.org

    ¿Cómo puedes colaborar?

-    Mandando tu contacto a info@yoestudieenlapublica.org para enviarte información.
-    Haciéndote socio en nuestra web (“Súmate”).
-    Difundiendo esta Asociación: envía este correo a familiares y amigos, estén o no relacionados con temas educativos. Como ciudadanos, la Educación Pública es patrimonio de todos y  todos podemos darle nuestro apoyo.
-    Si eres docente, padre o madre, estudiante… envíanos a info@yoestudieenlapublica.org aquellos proyectos o actividades de tu centro educativo, premios recibidos, alumnos que pasaron por vuestras aulas y ahora son profesionales reconocidos en cualquier campo para darle el eco que merece (Formato: texto de unas 20 líneas y, si es posible, una o dos fotos).




    Éste es nuestro Manifiesto:

•    Como ciudadanas y ciudadanos reivindicamos el decisivo papel que la Educación Pública ha tenido en la construcción de la España que disfrutamos hoy: democrática, plural y moderna. Personas crecidas y formadas en los colegios, institutos y universidades públicos desplegamos hoy nuestra actividad profesional en los más diversos ámbitos –científico, económico, cultural, social- tanto dentro como fuera de España. No olvidamos de dónde venimos.

•    Como exalumnas y exalumnos de la Educación Pública, la defendemos como un patrimonio nacional irrenunciable, construido con el enorme esfuerzo y dedicación de las generaciones anteriores que entendieron que la educación pública no es la de unos pocos, sino el espejo de toda una sociedad.

•    Como madres y padres reclamamos para nuestras hijas e hijos centros educativos públicos de calidad, en los que todos puedan ser escolarizados en las mejores condiciones cualquiera que sea su punto de partida, donde el más vulnerable de nuestros hijos reciba el mismo apoyo y la misma dedicación que aquel a quien el azar haya proporcionado mayores ventajas.

•    Como maestras y maestros, como profesorado de las diferentes etapas del sistema educativo, defendemos la Educación Pública como un derecho fundamental del ser humano. Ella es la garantía de una sociedad libre, igualitaria y cohesionada, y no podemos consentir que criterios de rentabilidad económica o adoctrinamiento de cualquier signo amenacen estos pilares esenciales de la vida en democracia. 

•    Como alumnas y alumnos de la Educación Pública reivindicamos un espacio común en el que con independencia de nuestra procedencia cultural y geográfica, nuestras creencias, etc. podamos tener las mismas condiciones de acceso al saber, al aprendizaje científico, cultural y artístico, y en el que podamos educarnos como ciudadanos de un mundo plural y mestizo como ha de ser inevitablemente el nuestro del que seremos, también, responsables.

Por todo ello elevamos nuestra voz en defensa de nuestra Educación Pública. Y llamamos a nuestros conciudadanos a salir también en su defensa, en primera persona, orgullosos de la formación académica y humana que hemos recibido en sus aulas.

No hay comentarios: