Milan Kundera publicó su famosa novela en 1984 y narra situaciones cotidianas desde un prisma filosófico en el que la ontología tiene un importante papel. Me gusta el título. El ser humano es evidentemente leve, liviano, contingente.
Internet lo es más aun. ¿Cuál es la vida media de una entrada en un blog? y en Facebook, Twitter y otras redes sociales.
Dolors Reig nos lo explica, Me tomo la libertad de usar sus datos:
Con una muestra de 1000 enlaces, independientemente del contenido y
al analizar la supervivencia en distintas redes sociales, parece que la
vida media en twitter es de 2.8 horas, 3.2 en Facebook y vida fuentes
directas (mail, mensajería), de 3.4 horas. Parece, así, que podemos
obtener 24 minutos más de atención en Facebook que en twitter. Todavía
es mayor la diferencia con youtube, con 7,4 horas de vida media.
Otros datos curiosos los vemos en el gráfico: es difícil que un
enlace dure más de 5,5 horas en las redes sociales si no es en youtube.
La media de vida de un link de bitly es de unas 3 horas y existe mucha
variabilidad, desde 2 a 11 horas, así que es probable, concluyan, que la
calidad del contenido sea lo más importante.
Refiriéndose al tráfico web nos dice que el 50% del tráfico de una
publicación tiene lugar durante las primeras 36 horas, el 28% durante
las primeras 24h, mientras que a los tres o cuatro días ha decrecido su
interés. En algunos casos duran un poco más, desafiando las leyes
tradicionales, gracias, probablemente, a citas, enlaces en foros, etc.
Leer el post completo aquí. Estudio original aquí.
Con tanta levedad quizá nos deberíamos replantear que peso damos a esta realidad tan virtual y liviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario