miércoles, 26 de noviembre de 2014

Relato: El cazador de dragones






No hay dragones,
en ventanas o puertas,
¡mira en tu pecho!




Todos los días navegaba por las redes sociales buscando dragones. Es casi imposible encontrarlos allí, no gustan del ruido y Twitter está construido con jaleo. Buscaba huellas, indicios, detalles que delataran su paso por el mundo. Tendía frecuentes trampas, utilizaba todos los medios a su alcance, lanzaba sondas a las aguas, redes a los bosques y lazos a caminos y rutas. No tuvo éxito jamás. En cualquier caso no se consideraba un fracasado, había seguido su intuición y ero era mucho más de lo que la mayoría de sus coetáneos había conseguido con su vida. En alguna ocasión se sintió muy cerca del destino. No le importaba no haber llegado, otros lo harían por él. Tan solo protestaba por la cantidad de salitre que había tenido que tragar, mucha sal en su camino, mucha sed. Al final de su vida encontró otra manera de hacer las cosas, decidió mirar las nubes y escribir poemas. De esta forma consiguió calmar plenamente su deseo. Halló muchos dragones en ambos ambitos y, más aún, consiguió darse cuenta de que de alguna forma también era posible descubrirlos en noches tranquilas nadando en círculos por las profundidades de su pecho.





ドラゴンスレイヤー



いいえ竜ません
窓やドアには、
あなたの胸に見て!







毎日がドラゴンを見てソーシャルネットワークを航海した。それはそこにそれらを見つけることはほとんど不可能である、ノイズが好きや
ソーシャルネットワークは、同じで構築されていません。彼は世界を通してその通過を裏切るトレース、手がかり、詳細を求めた。傾向がみられた一般的なトラップは、彼らの処分ですべての手段を用いて、水、森林やネットワークの絆やトレイルにプローブを開始しました。今までに失敗した。いずれにせよ、それは失敗と見なされませんでした、彼は彼の直感に従っていたとeroが彼の同時代のほとんどが彼の人生で達成していたよりはるかに多かった。ある時、彼は目的地に非常に近かった。彼は他の人が彼のためにそれを行うだろう、到着したではない気にしなかった。ただ、彼女は非常にのどが渇いて、彼らの方法で塩をたくさん飲み込むしなければならなかった塩の量に抗議。彼の人生の終わりに彼は今、雲を見て、物事の別の方法を発見し、詩を書いた。このように、彼は完全に自分の欲望をクエンチするために管理。彼は、ドラゴン、さらに両方の信仰を見つけ何とかそれは彼の胸の奥にサークルで泳いで静かな夜でそれらを発見することも可能であったことを認識しました。

(自動翻訳ミスのため申し訳ありません




私は日本語を話すが、何の美しさを試すことができない...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encuentro reflejado en su texto, doctor. Cuando huye el destino suele ser porque no vemos la importancia de dejarlo escapar, como si siempre fuera a estar ahí. Porque queremos que el destino nos alcance en vez de alcanzarlo nosotros. Cuestión de ego. Tal vez por eso no lo alcanzó, porque no le importa no haberlo alcanzado, al menos ahora.
En mi caso uno de mis destinos, ella, (pero también un viaje que hubiera cambiado mi vida y no realicé por temores varios, hay muchos destinos), ella,lo más importante que podría haber estado en mi vida, huyó por el silencio, solo por el silencio, porque no supe decir las cosas que tenía que decir, porque no supe hablar, disculparme (creo que es posible que ella me hubiese perdonado las tonterías que hice, si yo no fuera sido tan cafre... sé que no era rencorosa, solo estaba muy apenada y dolida pero yo no cambié nada, seguí igual). Tenía tantas cosas que explicarle. Tuve que buscarla y hablarle de tú a tú, se lo debía, se lo merecía incluso aunque ya no supiera lo que pudiera pasar, si me quería aún o no, nunca lo sabré. Tantas veces vino ella a mi y no quise escucharle, explicarle, explicar mis razones, ser sincero. La traté mal, fui cruel, muy cruel, innecesariamente. Me gusta creer que no soy una mala persona, pero la traté fatal, fue un error. Quizá a pesar de todo no me dejó de querer, no lo sé, solo dejó de insistir para que no la hiriera más. Una amiga me decía: ¿Cuántas veces necesitas que vaya una mujer a ti? Háblale tu, no hay otra forma si la quieres, si estás a por todas. Y yo sin ver más allá de mis narices. Orgullo, tal vez, miedo... Aunque sé que ella nunca hubiera sido desagradable conmigo. ¿Qué idea tendrá de mi?
Si ahora pudiera lo haría, pero se marchó. Siempre quedará pendiente esa conversación, todo lo que no le dije ni ella a mi. Se alejó, conoció a otra persona y viven lejos ahora. Ya es pasado, no creo que ya quisiera hablarme, para qué, aunque si quisiera... le explicaría aún, así sabría que no quise hacerle daño, incluso aunque lo sepa, se lo diría, solo que me equivoqué, le debo esas palabras mirándola a los ojos. Un año y medio de terapia, y con una psicóloga, mujer, me ha hecho entender muchas cosas, y mirar hacia delante, pero siempre quedó ese fracaso por falta de comunicación. Destinos... y dragones.

Bonito blog, le sigo de vez en cuando, aunque no haya comentado hasta ahora.
Daniel S. Jara. profesor 52 años