jueves, 15 de abril de 2010

MUCHO STRESS

Publica el diario EL PAÍS, que el 28% de los españoles/as está estresado y que un 16% necesitó psicofármacos el año pasado.

Lo cierto es que vivimos la vida aceleradamente, tenemos la sensación de "no llegar" a todo. Y además de nuestra percecpción personal, vivimos en ambientes familiares, sociales y laborales que nos contagian ese estrés.



"Con psicoterapia y un tratamiento adecuado se pueden remontar la ansiedad y el estrés en unos meses", señala el presidente de SEAS. "Es fruto de un pensamiento erróneo. Atajarla implica cambiar la manera de interpretar la realidad y de entender la información. A menudo se producen errores interpretativos o se dedica demasiada atención a los problemas, lo que potencia la ansiedad. Para abordar esta alteración se requiere una labor de aprendizaje y diferentes técnicas", sostiene.




Pero el estrés no sólo es una alteración personal. Al estrés personal hay que añadir la atmósfera estresante que se respira en el trabajo y en la vida familiar y social. Una tensión colectiva que retroalimenta el malestar de los individuos ya estresados o proclives a ello. ¿Es una utopía aspirar a una vida tranquila? No, siempre y cuando se rebajen expectativas y se reduzcan objetivos, al menos en el terreno cuantitativo. "Cuantos más estresores (creadores de estrés) tengas en tu vida, peor", sostiene Antonio Cano."

Hoy dejo dos propuestas.

Echart Tolle y su libro el poder del ahora.

Andrés Martín Asuero y su libro Con rumbo propio




Leer artículo completo AQUÍ

No hay comentarios: